La Justicia del lado de los vecinos: citó a Vialidad de la Provincia para explicar el estado de las rutas
El reclamo de los vecinos de la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, por el mal estado de las rutas, consiguió el aval de la Justicia, que citó a una audiencia a las partes y obligó a participar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión pertenece a la jueza María Alejandra Sívori, quien ordenó a la Fiscalía local y la Policía que entreguen las actuaciones iniciadas en el marco de los accidentes sucedidos en las rutas 1001 y 191. Y además, trasladó la demanda al Ministerio Público Fiscal y a Vialidad.
La medida fue dictada tras un recurso de amparo presentados por los vecinos de Río Tala tras un reclamo histórico que tuvo su último episodio en los últimos días, cuando cortaron la ruta 1001 por tiempo indeterminado para exigir mejoras. La audiencia está pautada para el próximo miércoles y según informó el diario local La Opinión, deberá comparecer la Directora provincial de Vialidad, Patricia Tombessi, o un funcionario del área que pueda dar cuenta de la situación de las rutas en cuestión.
En el amparo, los vecinos denunciaron una omisión arbitraria por parte del Gobierno provincial y su Dirección de Vialidad, y pidieron una medida cautelar urgente que obligue a la Provincia a señalizar pozos, ahuellamientos y banquinas en ambos caminos, lo que, consideraron, resulta “imperioso” para evitar “nuevos accidentes fatales”.
http://infocielo.com