La justicia cita a doce acusados por trabajo esclavo

La citación la realizó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, a directivos e ingenieros de las empresas Satus Ager y SSP, cuyos campos en Ramallo, San Pedro y Arrecifes fueron allanados en las últimas semanas.

Los imputados están sospechados de cometer el delito de «trata de personas» y reducción a la servidumbre de peones traídos desde la provincia de Santiago del Estero para el desflore del maíz, quienes no podían abandonar el trabajo, además de soportar las precarias condiciones en que vivían.

Los acusados son el presidente y vicepresidente de cada empresa, dos directores titulares de cada una y cuatro ingenieros agrónomos que tenían a cargo la organización de las tareas, según se informó aunque sin dar a conocer sus identidades.

En su pagina web, Status Ager se presenta como «la empresa argentina líder en exportación de semillas» de maíz y de soja, y entre sus directivos figuran Félix Manuel Cirio, ex subsecretario de Agricultura de Felipe Solá, Félix Lanusse, Miguel y Juan Zimmermann, Ricardo Javier Cardinale y Martín Jarmoluk.El 2, 3 y 4 de marzo deberán presentarse los imputados de la empresa Satus Ager, mientras que una semana después, el 8, 9 y 14 lo harán los de SSP.

Desde el juzgado afirmaron que las citaciones se produjeron recién ahora porque se aguardaba el resultado de diversas medidas de prueba que llegaron en los últimos días. (Telma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *