La justicia allanó el “Mundialito” y en el lugar se encontraron seis mujeres ejerciendo la prostitución
La madrugada del sábado las seis mujeres, los dos proxenetas y los cuatro clientes que se hallaban en “El Mundialito” no imaginaron que personal policial y municipal llegarían al lugar para sorprenderse de las actividades, de público conocimiento, que se realizaban en ese lugar. De hecho, los funcionarios afirman que ya habían realizado operativos similares y no habían notado actividad en el local. Las seis trabajadoras y los dos regenteadores son residentes de la vecina ciudad de San Nicolás mientras que los parroquianos son dos de Ramallo y dos de Gobernador Castro.
Parece mentira pero cualquier ramallense sin distinción de raza, edad o religión sospechaban que el prostíbulo que engalana la entrada de Ramallo, sobre la ruta Nacional 9, gozaba de buena salud y estaba funcionando, algunos tenían la certeza de que era así, salvo los encargados de controlar que un lugar que ya fue allanado y clausurado tuviera sus puertas cerradas. La policía y el personal del municipio de Ramallo se vieron sorprendidos el último sábado a la noche cuando encontraron “El Mundialito” en pleno funcionamiento. Cabe destacar que no hay ningún detenido ¿Habrá detenidos? ¿Se investigará a fondo si las mujeres realmente estaban en el lugar por voluntad propia?
Diego Martinez, titular de la Comisaria II de Villa Ramallo en charla con “Franja de Noticias” comentó lo siguiente acerca del nuevo allanamiento del prostíbulo de Ramallo “El día sábado, en horas de la madrugada, personal de esta dependencia, en conjunto con personal de la DDI de San Nicolás, puesto avanzada Ramallo y gente de la Municipalidad, realizamos operativos de control al comercio de esparcimiento nocturno, ubicado a la vera de la Ruta nacional Nº 9, kilómetro 205. Este local, se debería encontrar cerrado debido a que se encuentra encausado en varias oportunidades por personal de la Municipalidad local y por la violación a esas clausuras se han iniciado causas penales. En esta oportunidad se encontraron en la playa de estacionamiento dos vehículos, como así también una persona de sexo masculino, el cual fue identificado y al consultarle por el motivo por el que se encontraba allí, refiere que momentos antes había utilizado servicios sexuales a cambio de dinero, y que dos amigos suyos se encontraban en el interior, y este estaba esperándolos. Por ese motivo, y encontrándonos ante la falta a la ley 12331 de profilaxis, y previa consulta al doctor Darío Gionnorio, previo fiscal en turno, y la doctora Cecilia Fernández, de la ayudantía fiscal de Ramallo, se allanó el lugar constatándose la existencia de seis personas de sexo femenino, y cuatro clientes, como así también dos masculinos, que hacían de serenos o responsables del lugar. Una vez presente la doctora Fernández, se comenzó con las declaraciones testimoniales. Las 6 mujeres refirieron que se hallaban por su propia voluntad, tiene entre 22 y 48 años, se llevó a cabo la presencia de policía científica, para la pericia perimétrica, y se procedió a informar a los dos masculinos mayores que se domiciliaban en San Nicolás, y se presume que son los que controlaban el lugar. También se procedió a secuestrar los elementos de interés para la causa, y se procedió a re-clausurar el lugar por parte de habilitaciones de la Municipalidad de Ramallo. Secuestramos documentación que se hallaba en el lugar, que tiende a establecer quiénes son los responsables.
Fuente: http://ramalloinforma.com.ar/