La Justicia aclaró que los telegramas con errores no tienen valor en el escrutinio definitorio

La Cámara Nacional Electoral informó mediante un comunicado que los telegramas utilizados en las pasadas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias no forman parte del escrutinio definitivo, por lo que los errores que se hallan encontrado en los mismos no influirán en el recuento de votos.

Los magistrados integrantes del tribunal, Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via argumentaron: «Sólo tienen por objeto resultados provisorios, sin valor legal para la proclamación».

Luego de que el Ministerio del Interior publicara en Internet, los telegramas confeccionados por el Correo Argentino, distintos partidos de la oposición habían denunciado irregularidades en los mismos, por lo que en las últimas horas fueron dados de baja.

El máximo tribunal electoral aclaró: «Los resultados que se difunden en la noche de las elecciones son elaborados por el Ministerio del Interior, con base en telegramas y tienen por objeto informar a la ciudadanía en forma rápida, pero no forman parte del escrutinio definitivo».

 

Fuente: El Cívico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *