La Jueza de Garantías rechazó el pedido de nulidad: Barbieri, Peiró y Girbaldi deberá presentarse a indagatora

La Jueza de Garantías, Dra. María Laura Vázquez decidió no hacer lugar al pedido de nulidad del Dr. Benito Aldazabal, en la causa del barrio San Francisco de Asís, donde son investigados el ex Intendente Mario Barbieri, el ex director de Escuelas y Viviendas, y la dueña de la empresa constructora María Alejandra Giribaldi.

Como consecuencia de ello, la Fiscal Dra. Viviana Ramos podrá llamarlos a indagatoria y ello se concretará este martes 30 de agosto.  

El letrado, que tiene la defensa de los tres, había puesto en duda la actuación de Valentín Mastrangello, argumentando que no tiene título habilitante para desarrollar la actividad en el a Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el pedido llamó la atención puesto que Mastrangello siempre se presentó como el apoderado de la comisión de fomento y el Dr. Nicolás Macchia es quien ejerce de abogado.

“Se advierte que en las presentaciones atacadas por la defensa, el mentado Mastrangello se ha presentado con el patrocinio letrado del Dr. Bivio Macchia Bassani, por lo que poco interesa acreditar si el mismo cuenta con título habilitante de abogado o si se encuentra matriculado en el Colegio Dptal.-Bajo tales parámetros, entiendo que los actos cuestionados no sólo no han violado ninguna formalidad, sino que tampoco de éstos se desprende perjuicio alguno para el requirente”, explicó la Jueza en su resolución.

Y agregó: “Más allá de lo expuesto, entiendo que aún cuando fuera inválida dicha presentación esta circunstancia no acarrearía la nulidad de la resolución del Fiscal General”… “tendiente a efectivizar los llamados a indagatoria en los términos del art.308 del ritual a los imputados en un plazo determinado, simplemente constituye el ejercicio legítimo de las funciones que le son propias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.