La intensa niebla persistirá hasta mañana

«Hoy se presentaron bancos de niebla y neblinas en el centro del país, y este fenómeno que se viene registrando desde el domingo último, continuará hasta mañana», aseguró a Télam Silvia Gómez, difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Explicó que «este fenómeno se debe a que estamos dentro de un área de aire estable y húmedo con vientos del este que produjeron niebla y neblinas por advección, es decir que los vientos traen la humedad del río».
En tanto, señaló que para el jueves próximo no se espera que haya neblina porque el viento va a estar rotando durante la mañana al sector norte, por lo tanto al cesar la advección ya no se va a producir este fenómeno».
La niebla disminuyó fuertemente la visibilidad en zonas como el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos, sudeste de la provincia de Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.
«Este fenómeno se debe a que estamos dentro de un área de aire estable y húmedo con vientos del este que produjeron niebla y neblinas por advección, es decir que los vientos traen la humedad del río»
Los intensos bancos de niebla también afectaron la visibilidad en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas en territorio bonaerense, por lo que las autoridades viales pidieron extremar las medidas de precaución del tránsito.
Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas, y sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.
La difusora del SMN aseguró que «es normal que se produzca este fenómeno tanto en otoño como en primavera».
Gómez recordó la sucesión de nieblas en los últimos días al describir que el domingo pasado sólo estuvo despejado durante algunas horas de la tarde, y a la noche volvió a afectar toda el área central del país hasta el mediodía del lunes cuando se produjo un mejoramiento.
«Y hoy -continuó- se volvieron a formar bancos de niebla y neblinas, pero al rotar el viento al sector sur logró que este fenómeno se vaya disipando más rápido, por lo tanto la visibilidad mejoró y se mantendrá el resto del día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *