«La idea es que se concrete una ordenanza para que este espacio sea destinado para el Conservatorio»

conservatorio 02Con la finalidad de ver la viabilidad de poder instalar el Conservatorio Provincial de Música en el edificio de la ex planta depuradora, localizada en calle Rómulo Naón e H. Irigoyen, el equipo de arquitectos de la Subsecretaría de Obras Públicas ha desarrollado un anteproyecto.

En ese sentido, el Arq. Santiago Barceló, perteneciente a dicha cartera municipal, explicó a través de FM Génesis que la iniciativa tiene como objetivo “empezar a estimar la posibilidad que se de en ese lugar el uso para un edificio para la finalidad de la escuela de música”.

“El lugar es donde está la vieja planta depuradora ahi en calle Rómulo Naón. Ya está el Jardín funcionando ahí, está el proyecto de la Escuela Secundaria atrás y esto sería una tercer escuela que iría en ese sector”, aseguró el funcionario municipal.  

En tanto que explicó que la idea es “aprovechar la estructura de hormigón armado porque en escuelas de este tipo se trabaja con sonidos nos da una muy buena posibilidad. Está semienterrada lo que evita que el ruido ambiente se filtre en el lugar”.

Seguidamente explicó que además de aulas y oficinas administrativas, el proyecto contempla la construcción de “dos auditorios con capacidad para 200 personas cada uno” que estarán ubicados en la parte superior del edificio.

“Nosotros lo que hicimos es ver la posibilidad que pudiera funcionar en este lugar a partir de ahí generar un anteproyecto, luego un expediente y luego que se concrete una ordenanza para que este espacio sea destinado para el Conservatorio Provincial de Música”, manifestó por último.

Un comentario en ««La idea es que se concrete una ordenanza para que este espacio sea destinado para el Conservatorio»»

  • el 24 noviembre 2015 a las 11:18
    Enlace permanente

    Ojala aprovechen ese espacio y otros para la educación como hace falta en San Pedro; mas jardines y mas escuelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *