La idea es “generar un plan estratégico operativo”

En la mañana de este lunes arribó a la ciudad Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se llevó a cabo en un conocido restaurant de la ciudad un encuentro, encabezado por el Intendente Salazar, y del que participaron la mayoría de los funcionarios municipales.

En ese sentido el Intendente Salazar, manifestó: “La visita de Fernando y de todos los funcionarios para nosotros es valiosa porque eso nos permite a nosotros llegar con propuestas, con proyectos en este caso al  Ministerio del Interior”.

En tanto que Álvarez de Celis agregó: “El estado nacional tiene recursos en lo que es infraestructura básica, en lo que es áreas vulnerables, en lo que es equipamiento social” y sostuvo: “Tiene muchos recursos para distribuir pero tienen que estar planificado que es lo que nos pide Rogelio Frigerio, el Ministro”.

En tanto que resaltó: “Venimos a escuchar, el territorio lo conoce Cecilio más que nadie, lo conoce su equipo y esa interacción entre Nación, Provincia y Municipio, que es lo que nos pide la gente, que nos juntemos para trabajar en equipo, lo estamos haciendo”.

Al tiempo que sostuvo que la idea es “generar un plan estratégico operativo” de la ciudad.

En ese sentido consideró: “Las villas miserias hay que erradicarlas, tienen que ser parte de la ciudad y eso se tiene que hacer coordinado con el gobierno local”.

Y destacó sobre las necesidades de la ciudad: “En San Pedro particularmente el tema de la inundación, la falta de infraestructura y la de servicios, que es clave y la inversión pública que vamos a hacer que no es menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *