La hermana de Maylen Fernández pide ayuda para comprar un estabilizador cervical

Familiares de una joven que sufrió un grave accidente el viernes de la semana pasada, por lo que se encuentra internada en el Hospital San José de Pergamino, está llevando adelante una campaña por la necesidad de recaudar dinero. El objetivo es ayudar a Maylen Fernández de 18 años, quien fue embestida por una camioneta en la esquina de Miguel Porta y Casella, quien como consecuencia del fuerte impacto se produjo cuádruple fractura de 1° y 2° vértebra.

«Si bien Maylén se encuentra en estado muy delicado, porque tiene politraumatismo y fractura en la cervical, la médula quedó intacta por eso el cuerpo lo mueve todo, menos la cabeza», relató su hermana Maricel.

En declaraciones a FM Génesis contó que su hermana está sufriendo fuertes dolores de cabeza, pero es fundamental obtener a la brevedad el equipo que le mantiene la inmovilidad de la cabeza. «Ahora lo que tiene es un cuello ortopédico, pero no es lo adecuado y tengo que conseguir ese estabilizador que va atornillado en la cabeza, por eso le tienen que hacer cuatro tajitos. Y a partir de ahí se va viendo su evolución en tres o cuatro meses. El tema es que yo no lo puedo conseguir, un hombre que vende elementos ortopédicos ahí en el Hospital de Pergamino me lo vende a 15 mil pesos, pero yo no tengo como comprarlo. Nuevo vale 27 mil y yo no puedo y estoy desesperada», expresó Maricel. Al mismo tiempo que indicó que el Intendente no se acercó para brindarle apoyo. Y Si bien la familia se puso en contacto con las autoridades del Hospital, las gestiones para poder conseguirlo llevan su tiempo y el aparato se necesita a la brevedad.

La hermana de la joven accidentada, se encuentra en un estado de desesperación ya que es la única persona que se está haciendo cargo de todo, ya que la víctima no tiene madre y tampoco puede contar con el padre. Maricel, se mostró muy enojada con la persona que chocó a su hermana. «Ocurrió a las 12 de la noche, mi hermana venía por Casella en una moto Gillera 110cc y el señor Laiz Román venía por miguel Porta a 80, le tocó la parte de atrás de la moto de mi hermana, la despidió. Encima frenó a mitad de cuadra, la arrastró más de media cuadra, la estropeó». Luego apuntó:»Encima no tiene interés en llamarme por teléfono en ayudarme en nada, no se preocupó en ver como estaba, prácticamente se lavó las manos. Y tiene una aseguradora que me dicen que si yo no le puedo comprar ellos después me lo reintegran, pero no tengo el dinero», sentenció.

También desde OSPRERA a través de Cecilio Salazar, se estaba evaluando la posibilidad de conseguir el equipo que se está necesitando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *