La Guardia del Hospital podría sufrir la baja de 5 médicos rosarinos

La situación se conoció este lunes, tras la disposición de algunos hospitales de Rosario que prohibieron a los profesionales de la salud que son oriundos de dicha ciudad, despeñarse en territorio bonaerense. 

La iniciativa se produjo luego que un médico que cubría guardias en el sanatorio de Venado Tuerto y transmitió la enfermedad a quince personas (dos pacientes, siete empleados, cuatro profesionales y dos contactos estrechos, según informó oficialmente el Sanatorio San Martín, donde el trabajaba el profesional). En Rosario hubo también casos de profesionales diagnosticados que tenían antecedentes de viaje por motivos laborales a la provincia de Buenos Aires.

Consideran que el traslado de los profesionales de la salud a localidades donde existe circulación viral multiplica el riesgo de contagios. De acuerdo a la experiencia, los contagios no se dan entre pacientes y médicos, sino entre los propios profesionales de la salud, o lo que se denomina como transmisión horizontal.

“Tenemos unos cuatro médicos y potencialmente un quinto médico que no vengan a la guardia por esta situación que han planteado los hospitales de Rosario”, explicó el Dr. Herbas jefe de la Guardia General del Hospital local a través de APA San Pedro.

Los nosocomios de la ciudad de Rosario (de donde son oriundos los doctores) “consideran que San Pedro es un lugar de circulación viral por lo que piensan que pueden infectar el hospital”, sostuvo Herbas luego.

Al tiempo que sostuvo que no se trata de una medida impuesta por la autoridad sanitaria de dicha ciudad santafecina porque “se trata solo de algunos hospitales porque hay otros médicos que están viniendo y no se lo han prohibido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *