La Fundación Obligado acusó a tres vecinos de robo de tierras y presentar planos «trucho»

El Dr. Alejandro Eckhardt apoderado de la Fundación Obligado, formuló graves denuncias contra tres personas que residen en Vuelta de Obligado, los cuales pretenden quedarse con una cantidad importante de tierras para usufructuo comercial propio. En tal sentido, envió una nota a los medios de comunicación bajo el título:»Intentan involucrar a Cristina (Kirchner) en un escandaloso fraude con tierras en Vuelta de Obligado”. De acuerdo a lo expresado en el escrito, propietarios e inquilinos “legítimos” del lugar “desenmascararon” a esos tres vecinos que ahora “intentan involucrar a la Presidenta de la Nación mintiéndole en forma descarada al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, utilizando el acto del próximo día 18, en el que estará CFK, como la plataforma para redondear su negocio”.
Y enseguida refiere que “la Fundación Obligado cumple en poner a vuestro conocimiento una serie de maniobras llevadas adelante por inescrupulosos sujetos, ya conocidos de público y notorio, tendientes a apoderarse de varias hectáreas de las mejores zonas dentro del pueblo de Vuelta de Obligado”, donde además, incrimina a los vecinos de “utilizar” a los medios, “a diversos políticos y a Organismos Estatales, como así también a personalidades tales como Adolfo Pérez Esquivel y al Arzobispo de San Nicolás”. Sin medias tinta acusa directamente a Jorge Reingruber, Jorge Villar y Carlos Salomón de “apropiarse de más de 44.000 metros cuadrados ubicados en la mejor zona del sitio histórico y aducen que las utilizan como viviendas unifamiliares”. Al mismo tiempo que denuncia, señala los pobladores “engañaron a la Comisión Nacional de Tierras entregando planos falsos que sólo mostraban el 20 por ciento de los terrenos ocupados e impulsaron, con la “inestimable colaboración de tres legisladores provinciales, una Ley de Expropiación que incluye todo lo que estos tres inescrupulosos escondieron a las autoridades”.
En declaraciones a FM Génesis el abogado y asesor de la Fundación indicó:»En vista que la Ley es supuestamente para hacer las viviendas unifamiliares me pongo a pensar que acá hay mucho más que solamente un lugar para vivir sino que es una maniobra de estafa». E inmediatamente sostiene que «para afirmar lo que digo me sustento en lo siguiente; tengo constancia filmada que lo sacaron por el noticiero de San Pedro cuando fue la Comisión Nacional de Tierras para hacer el ambiental, para poder elevar su informe a la cámara de senadores, ellos le mostraron, le exhiben, está filmado un mapa trucho donde específicamente se ocupan de esconder los terrenos que ellos se estaban quedando»
Siguiendo la misma línea explica:»La ley que se termina aprobando contempla todos los lotes de los que estábamos hablando en la ley, pero las que ellos le muestran al funcionario para que de el voto positivo no tenía prácticamente ninguno de los terrenos que ellos se quedaban. O sea que no sólo que le muestran menos terrenos que pretendían sino que esconden específicamente los de ellos y mienten otros», apuntó.
Por otro lado Eckhardt, comentó que la semana pasada «cuando fue Parrilli a Vuelta de Obligado lo atajaron esta gente primero le regalaron un poncho y después a la comitiva se la llevaron a comer pescado frito y allí le hicieron los pedidos en los mismo términos que los habían hecho el año pasado». A esto le agrega:»La ley que tenía que pasar por todas las comisiones de análisis en cámara de senadores, de golpe después de que hablaron con Parrilli sufrió un megaimpulso y en tres días fue aprobada en todas las comisiones»
«Curioso, justo antes de que la presidenta fuera a Vuelta de Obligado y ahora va lo mismo, como no estaba aprobada una partida presupuestaria para esto, entonces la estafa no se materializaba
Porque como no la pagan y la tierra sigue siendo propiedad del titular»
El letrado que se encuentra prácticamente sólo luchando contra, políticos y algunos funcionarios que desconocen la verdadera situación sostuvo:»Cuando se haga, la fundación va a cobrar por las tierras lo que se resuelva cobrar y sino se ponen de acuerdo será judicialmente, el problema es que la vamos a pagar todos
El problema es que para que se la queden ellos, los millones de pesos que van a tener que pagar van a salir del bolsillo de todos nosotros. Es por ello que estoy denunciando ahora, antes que sea tarde para llamar la atención también de la fuerza política para que tomen nota de la situación, averigüen de que se trata, nos convoquen y nosotros con el mayor gusto le vamos a aportar todas las probanzas de lo que estamos diciendo».
En cuanto a como buscará las formas para que quiénes tienen alguna responsabilidad, tengan la posibilidad de conocer la otra versión de los hechos el apoderado del organismo mencionó:»Estoy dando mis primeros pasos en esto porque mi experiencia previa, la que tuve con Barbieri y con Vellón fue pésima. A mí me dijeron cuando yo mostré la documentación: tiene razón Dr., es como usted dice y lo primero que hicieron cuando pidieron información de la Cámara de Senadores fue decirles que estaban de acuerdo con que se votara la Ley». Por último acusó a Daniel Monfasani de denunciar amenazas, «cuando no existieron, haciéndolo en nombre de todos los vecinos, cuando sólo son tres, que están robando además tierras que son del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *