La Fiscalía Nº 11 investiga un posible caso de aborto clandestino

patrullero 01Luego de una denuncia realizada por un médico que se desempeña en un centro asistencial privado de nuestra ciudad, la Fiscalía Nº 11 comenzó una investigación de un supuesto caso de aborto clandestino. El profesional de la salud atendió a una paciente, muy desmejorada de salud, que le habría manifestado que en un consultorio de la ciudad le habían realizado dicha práctica.

En ese sentido, la Dra. Viviana Ramos, fiscal que interviene en la causa, manifestó: “En la madrugada del día domingo, un médico de la ciudad de San Pedro en una clínica privada, recibe una paciente con una hemorragia de dos días atrás”.

En tanto que, a través de FM Génesis, confirmó que se trata de “una mujer mayor de edad, de 37 años, acompañada de unas amigas asisten a una consulta” y “a los minutos cae en un estado de gravedad que implicó el traslado de la paciente, siendo actualmente internada en la clínica privada de San Nicolás”.

“El médico que radicó la denuncia nos orientó para poder recolectar algún rastro de prueba, lo que fue motivo en los allanamientos de ayer” en “dos domicilios”, explicó la Fiscal. Al tiempo que aseveró: “El ámbito de la investigación apunta a una mala praxis médica hasta lo otro que es de carácter delictivo”.

Asimismo confirmó que el hecho se realizó en un “consultorio privado” y allí se recolectaron “pruebas tendientes a acreditar una información concreta hacia el profesional que realizó la práctica, insisto que todavía no sabemos cuál fue la práctica a la que se sometió a la paciente”. “Lo que también está bajo investigación, es una habitación que está acondicionada” en ese lugar. Allí el médico de policía manifestó que los elementos hallado es “material utilizable en un quirófano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *