La fiscalía investiga un presunto intento de secuestro de una nena de 13 años

Los padres dijeron que el hecho ocurrió dentro de la escuela.

Tras la denuncia formulada en la comisaría local por el padre de una nena de 13 años, sobre un presunto intento de secuestro ocurrido durante la tarde del lunes, el Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la UFI Nº 5 de San Pedro, se encuentra investigando el caso.

Sobre el particular el Fiscal señaló que por ahora se basan en «una tentativa de privación ilegal de la libertad, de acuerdo a los dichos del padre que radicó la denuncia. Estamos trabajando con la familia el papá, la mamá y la chiquita, para determinar que fue lo que realmente sucedió. Lo que tenemos es lo que dice la nena que la tomaron tres personas, la amenazaron con un arma blanca, ella logra escaparse, luego toma un colectivo que la llevó a Santa Lucía y allí se baja llorando, siendo contenida por otras personas que dieron aviso a la policía, contado de manera sintética», explicó el Dr. Manso. 

Respecto del lugar donde fue llevada la menor señaló: “Los papás comentaron que fue adentro del colegio, pero estamos esperando la recepción del sumario, vamos a completar testimoniales y vamos a trabajar también con el tema de la escuela, porque es una denuncia de un hecho sumamente grave” agregó Manso. Por otro lado, el Fiscal manifestó, que “estamos ahora con las repercusiones con lo del caso Candela y la gente está bastante sensibilizada con este tema y no es para menos no. Por lo tanto, le estamos dando prioridad, es el caso más importante que tenemos», agregó el funcionario judicial.

De acuerdo a la denuncia policial, en la tarde del lunes se produjo un intento de secuestro de la escuela Normal, turno tarde cuando alrededor de las 13.30, tres personas habrían intimidado con un cuchillo a una chica de 13 años y la obligaron a salir del establecimiento educativo.  De allí, empiezan a caminar, le dijeron que no hablara, no le pidieron nada, sólo que salga de la escuela, que la iban a controlar. Después a los pocos metros le dejan un espacio y ella mira hacia atrás y puede aprovechar para salir corriendo”. Y continuó: Llegó hasta una parada de colectivos por San Martín y Gomendio y se subió al primer colectivo que pasó con destino a Santa Lucía. Cuando llega a la localidad, se bajó cerca de la plaza, llorando y unos chicos que la vieron mal la ayudaron. La acompañaron hasta la sede policial donde el oficial Prado se comunicó con nosotros cerca de las 17 horas», relató Cristián.

El papá comentó que los describió, por lo que le solicitó que los dibujara ya que la niña lo hace muy bien. Este mediodía se presentaron ante fiscalía para prestar declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *