La Fiscalía Federal analizan si el pastor cometió una «propagación dolosa»

La intervención de la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Eduardo Roleri, realizada el domingo ante una comisaría local. El personal municipal daba cuenta allí que tomaron conocimiento por vecinos que un pastor de la localidad estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Iniciada la causa ante el Juzgado Federal N°2, el fiscal Di Lello ordenó realizar todas las medidas sanitarias por protocolo. El pastor y su familia fueron aislados, custodiados por personal policial. En ese sentido, la fiscalía solicitó las medidas de prueba para poder analizar el encuadre jurídico de la causa, si existió dolo en la propagación de la enfermedad y requerir la declaración indagatoria, que se recibiría cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
Al tiempo que se evalúa una eventual imputación por incumplimiento del Artículo 202 del Código Penal, que prescribe que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
Con información del diario El Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *