La Fiesta de San Juan cerró con la «Quema del Demonio»

El multitudinario evento, se desarrolló el fin de semana en el Paseo Público y contó con una importantes cantidad de espectáculos que amenizaron ambas jornadas. En tanto que este domingo, y a modo de cierres se llevó a cabo al «Quema de Demonio».

 El sábado pasaron por el escenario: el grupo de Gimnasia Rítmica de Sol Altolaguirre, el de Tamara Pettone, las Danzas Árabes de Mariela Belly dance y el Ballet de danzas típicas de la Agrupación Mallorca, Fent Polseguera.

Luego se presentaron: los chicos de “Sin dirección”, Sevillanas rocieras (Baile Español de la Ciudad de Bs-As), el grupo de Folclore de Sergio Romero y los hermanos krenz, la Murga CEC 802 y la de “Los Sabaleros”. A su término se realizó la elección mejor disfraz y mejor muñeco, momento después se retomaron los espectáculos de la mano de “Quemando reggae” de la ciudad de Baradero y para finalizar se llevó a cabo la “Quema de Muñecos Institucionales y Familiares”.

Promediando las 15 hs. del domingo se retomaron las actividades. Todo comenzó con el grupo de Baile Español de la Ciudad de Bs. As. la “Sevillanas rocieras”, luego se presentó: Natalia Gutiérrez, el Grupo Marzuq de la Agrupación Mallorca, el Ballet de Luis María Rodríguez, el show de Miguel Arévalo y la “Agrupación de Ball de Bot Bons Aires”.
En tanto que luego continuaron: Jonatan Piatty, “El dedo en la llaga” (Folclore argentino), Las dos orillas (Banda de música balear) y el ballet Fent Polseguera.

Ya entrando la noche hicieron su presentación «Los Campedrinos» y el cierre musical estuvo a cargo de Mariano Sagrera, quien estuvo acompañado del grupo de Tamara Pettone.

Para finalizar, el broche de oro y lo más esperado: La Quema del Demonio. Integrantes de la agrupación Mallorca realizaron un baile típico mientras que el muñeco se prendía fuego con todos los mensajes que le arrojaron los participantes, con el objetivo de dejar los hechos o acciones que les gustaría modificar tanto a nivel general como en lo personal para que de esta manera desaparezca el hombre viejo y surja un hombre nuevo constructor de un mundo mejor para todos”, según explica la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *