La fiesta de «La Ensaimada» fue declarada Nacional

En momentos que está a punto de celebrarse la décima edición de la Fiesta de la Ensaimada en la ciudad de San Pedro, se recibió la información a fines de la pasada semana que la misma fue declarada nacional.

La noticia se conoció a través del director de Cultura José Luis Aguilar, en declaraciones a FM Génesis:»Nosotros empezamos a gestionar hace algunos días la declaración la rimera Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina en la Secretaría de Cultura de la Nación, que lleva a adelante Jorge Coscia». Y luego el funcionario agregó:»Y en el día de ayer (por el viernes) ha llegado a la Dirección de Cultura justamente el Decreto en el que se declara la primera fiesta nacional que en definitiva es la primera declaración a nivel nacional que tiene una fiesta en la localidad de San Pedro».

Aguilar mencionó que esta decisión del Gobierno nacional se dará a conocer «durante el acto que pensamos hacer en la Fiesta de la Ensaimada, se le estará entregando a la Agrupación Mallorca este certificado, este cuadro», adelantó.

Finalmente destacó:»Es el broche de oro de diez años de haber apoyado a un evento que hoy por hoy ha posicionado un producto gastronómico y a una ciudad, con un enorme atractivo tanto lo turístico como en lo cultural».

Cabe destacar que el evento se postergó por las malas condiciones del tiempo y se realizará el primer fin de semana del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *