La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores reclama nuevamente en las puertas del municipio

Nuevamente desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) – CTEP realizan en las puertas del municipio una manifestación donde reclaman “el cumplimiento de las medidas urgentes y elementales  acordadas con los funcionarios para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la Tosquera que fueron incumplidas”, según lo han manifestado.

En ese sentido, mediante la lectura de un documento, expresaron: “Hace más de un mes el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, se comprometió a avanzar en un plan de inclusión de los recicladores del basural, comenzando inmediatamente con cubrir las cuestiones más básicas y no cumplió. Estas medidas acordadas eran en principio, realizar un censo y garantizar medidas de seguridad para los que día a día reciclan la basura de San Pedro en condiciones extremas para subsistir”.

“La ciudad de San Pedro genera cientos de kilos de basura a diario que van a parar al basural a cielo abierto del Barrio La Tosquera, donde el abandono del barrio y de las familias que viven ahí está a la vista. La mayoría sobrevive reciclando cartón, plástico y metal, un trabajo invisible para la ciudad que evita el enterramiento de toneladas de materiales que contaminarían aún más las napas y el Río Tala”, afirmaron también.

“Este servicio público que cuida el ambiente no tiene ningún tipo de reconocimiento ni respaldo del Estado, por eso exigimos políticas de inclusión que dignifiquen el trabajo de los recicladores/as”, finaliza.

Aguardan ser recibidos por autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *