La Escuela Primaria Nº 27 y la Secundaria Nº 6 siguen esperando el puente peatonal

Nuevamente la Comunidad Educativa de la Escuela Nº27 donde funciona a su vez la ESB Nº6, reclama que el municipio finalice el punte peatonal que nunca se emplazó según había sido prometido por funcionarios del municipio.

Mario Prado, quien se desempeña como preceptor contó que el martes “se procedió a blanquear y hacer pintadas en la estructura destinada a la colocación del puente que debería estar emplazado en la calle Laprida y Crucero Gral Belgrano, específicamente a la altura de la escuela primaria n°27. Como se viene haciendo hasta el presente las pintadas son parte del reclamo, se hacen dentro del marco del respeto y sin ningún tipo de agravios, solo utilizando el ingenio para hacer notar la falta del puente y a ésta altura la mentira con la cual se trata de justificar la ausencia de dicha obra”.

Luego aseguró: “Es importante que éste reclamo se bien entienda, no estamos en contra de nadie, al contrario somos unos agradecidos a los inspectores municipales que cuidan en el cruce a toda la comunidad, pero con los problemas de transito e inseguridad existentes es injusto que los afectemos innecesariamente cuando todos los ciudadanos a diario tienen otras prioridades”. Asimismo puntutaliza: “Hoy no justificamos la falta de la obra, porque el dinero llegó, tenía ese fin y no se lo utilizó, las razones son propias de los funcionarios y deben cumplir, por lo tanto la desidia, la negligencia o la incapacidad debe asumirse, pero la obra se debe”.

Momento después continúa: “Es la razón fundamental, no nos importa si serán muchos o pocos, si serán alumnos, padres o vecinos, si serán mas ricos o mas pobres los que utilizarán el puente, solo estamos seguros que habrá menos riegos de accidente y de perdidas de vida, o ¿alguien cree que cuando se pierde un ser querido su familiar no daría hasta lo imposible para que así no fuera? si alguien realmente lo cree así, está en su derecho pero sería importante que escuchara la respuesta de alguna familia que haya perdido su hijo. no existe dinero que pague una vida y menos la de un joven alumno”.

Por último afirmó: “Sabemos que nosotros debemos aportar con la concientización de todos y para ello estaremos desde nuestros lugares esperando se nos convoque, pero dejamos claro que no es estar en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *