La Escuela Normal visitó la Reserva Paleontológica

Días atrás, alumnos de 5º grado del establecimiento realizaron la visita al yacimiento paleontológico de Campo Spósito acompañados por un guía del Grupo Conservacionista de Fósiles.

El personal del Museo Paleontológico recorrió el lugar con alumnos y maestros comentando detalles de los trabajos que allí se realizan, aspectos de los animales que habitaron nuestra zona durante la prehistoria y aprendiendo “in situ” a interpretar las capas de sedimentos que conforman el subsuelo de San Pedro.

Como parte de la experiencia algunos pequeños tomaron la tradicional piqueta de geólogo para buscar fósiles en el piso del lugar, un sedimento que fue el fondo de un antiguo lecho de río hace miles de años atrás, y aprendieron a detectar, visualmente, las piezas fósiles que afloran de ese suelo.

El Museo invita permanentemente a acercarse a sus instalaciones para poder solicitar diferentes alternativas educativas con los establecimientos escolares: Visita guiada al Museo, Limpieza de fósiles, Trabajos prácticos o Visita guiada a la Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *