La Escuela Nº 501 realizó el lanzamiento de la 7ma Bienal de Arte Infantil y Juvenil

vienalEn la mañana se llevó a cabo en la Escuela Nº 501 el lanzamiento de la 7ma Bienal de Arte Infantil y Juvenil. Se trata de un evento que comenzó como propio de la institución pero que en esta oportunidad, las autoridades de la institución han determinado que se haga extensivo a la comunidad.  

Es por ello que se espera que para el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, se desarrolle en la Plaza Fray Cayetano Rodríguez una muestra que tenga una importante participación de entidades de la ciudad.

En ese sentido, Mónica Frías, explicó: “Lo que queremos hacer es darle una vueltita mas de buenas cosas y reincorporar lo que fue hace muchísimos años aca en San Pedro, la estudiantina, con la realización y presentación de carrozas hechas por los chicos, sus familias y los profesores”.

La idea surge a partir de una campaña que se está realizando a nivel nacional organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Unicef para la recolección de firmas con el objetivo de incorporar la palabra”buentrato” al Diccionario de la Real Academia. A partir de esta iniciativa consideramos trabajar el concepto en relación al buen trato de niños y adolescentes, la no violencia física y psicológica, enmarcado en los derechos del niño

Podrán participar Instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la región, organizaciones Barriales y deportivas.

La fecha de inscripción será a partir del 26 de Julio al 26 de Agosto y podrá hacerse vía mail a escuelaquinientosuno@gmail.com. En tanto que la entrega de trabajos se hará el: miércoles 9 y jueves 10 de Septiembre, en Escuela Especial N° 501 (calle Ansaloni 845, San Pedro. Tel: 03329- 429185.)

Las disciplinas se detallan a continuación:

Literatura (cuentos, poesías, relatos de autores y escritores relacionados con el tema BUEN TRATO).

Teatro: obras que no excedan los 20 minutos; obras de títeres.

Música: (coros, conjuntos instrumentales: hasta dos canciones. Danzas, expresión corporal: hasta dos bailes).

Plástica: (dibujos, pinturas, collage; presentar en cartón paspartú de 50 cm por 60 cm) modelado, esculturas, con tarjetas identificatorias.

Carrozas:( estáticas o con movimientos.) Las mismas no podrán exceder los 4 mts de alto(por cables de alumbrado).Deberán contar con 1 extintor de 10kg. Durante el recorrido por las calles deberán ser custodiadas por los alumnos formando un cordón de protección. Los vehículos que lleven los acoplados deben ser conducidos por mayores de edad, no alumnos.

Fotografía (color, blanco y negro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *