La Escuela Agropecuaria presentó su nuevo transporte escolar

Hoy por la mañana, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 presentó la nueva unidad de transporte escolar que fue otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El evento tuvo lugar en la peatonal de nuestra ciudad y allí estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Guacone, la Jefa Inspección de Enseñanza Belén Yunes y el Director del establecimiento Marclo Paladini.

El Intendente Guacone dijo: “Es una herramienta fundamental para la escuela para el traslado de los distintos puntos a dónde van los chicos con los docentes” y completó: “Los chicos realmente están muy contentos con esto, es un gran chiche nuevo”.

Cabe destacar que la transferencia de fondos se hizo a la Cooperadora del establecimiento, para que se concrete la compra de la unidad a la empresa Ivecco S.A. con un costo de $ 280.000.

Por su parte Marcelo Paladini expresó: “Fue un día muy especial, hoy se cumple una semana de tener este vehículo en la escuela. Nosotros no lo podemos creer tener un vehículo 0 km es algo que lo hemos añorado desde que se creó la escuela debido que el traslado de los chicos cada vez que tenemos que hacer alguna pasantía o alguna visita de algún establecimiento siempre fue un problema por el costo que por supuesto lo tenían que solventar los chicos por que la cooperadora no daba a basto para estas cosas”.

Luego enunció: “Esta entrega que hizo el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del Ministro Julián Domínguez, la gestión de nuestro intendente Pablo Guacone que fue el empujón que nos dio para que pudiéramos llegar cuanto antes”.

Asimismo se refirió al uso del vehículo: “Ya la hemos usado para trasladarnos a Ingeniero Moneta a visitar un establecimiento rural y otro en Ramallo y realmente nos está facilitando muchísimo las cosas para prácticas de los chicos que no pueden hacer en la escuela principalmente lo que es ganadería y agricultura que por una cuestión de superficie que tiene la escuela hoy en día no podemos realizar”.

Además se instaló un stand donde los concurrentes pudieron presenciar la demostración de una clase virtual utilizando las netbook adquiridas en Septiembre de 2010.

En ese sentido el director de la escuela dijo: “El trabajo que vienen realizando los chicos desde el año pasado, nuestras netbook que las tenemos desde 21 de septiembre de 2010 y ellos ya tienen una gran experiencia debido ya tenemos más de un año en el uso de esta herramienta que es importante para dar clases que realmente los docentes, aquellos que les gusta la tecnología las están usando con muchísimo fervor”.

 

Un comentario en «La Escuela Agropecuaria presentó su nuevo transporte escolar»

  • el 10 noviembre 2011 a las 10:23
    Enlace permanente

    Hola, me podrían conseguir el teléfono del muchacho de camisa blanca y mirada profunda como el océano sentado en la puerta del Bar Butti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *