“La escalera ya está terminada, falta la contención de barranca, canalización y un mirador de madera”

Lo aseguró el Arquitecto Pedro Restelli, quien tiene a cargo los trabajos de reacondicionamiento que se realizan sobre la barranca en la zona costanera.

“La obra que se está desarrollando no es solo de la escalera sino también una rampa de acceso que se recompuso, y la refacción del puente que da ingreso al Paseo Público que se va a recuperar parte de los durmientes que se van a sacar del otro puente antiguo para distintas tareas dentro de la escalera, como contención de barranca, barandas”, contó Pedro Restelli quien tiene a cargo las tareas en el lugar.

Se puede advertir que tiene una fisonomía muy distinta a la anterior y en ese sentido sostuvo: “La barranca misma te va marcando el camino por donde tenés que ir y por otro lado tenés que respetar determinadas dimensiones de los escalones para tener un paso lo suficientemente cómodo para la gente y por lo tanto hubo que readecuar la dimensión de lo que era la escalera anterior ya que no daban las medidas mínimas para poderla hacer transitable”.

Al tiempo que explicó: “La lluvia provoca erosión en el suelo y tenemos que tenerlo controlado para ello se ha pensado en un pequeño sistema de recolección del agua de lluvia para que no afecte la barranca”. “Se la va a conducir a través de canaletas y conductos pluviales”, agregó.escalera

Y en ese sentido, dijo: “Después habrá que trabajar con el tema de la forestación para que haya especies que contengan el movimiento de suelo que se produce en forma permanente a raíz del agua de lluvia”.

Sobre el avance de la obra, aseveró: “La escalera en sí, ya está terminada en un ciento por ciento, lo que nos quedan son tareas de contención de barranca, canalización y un mirador de madera que va en la zona intermedia”.

Cabe destacar que cuando se finalicen los trabajos en ese lugar se comenzará la que se levantará en la bajada de Bv. Paraná y R. Naón, que comenzará en cercanías al puente colgante y finalizará sobre la calle.

Se decidió hacer una nueva puesto que “era muy complicado poder reformarla en ese lugar, había que hacer alguna tarea de excavación de la barranca que no era lo más conveniente  y nos pareció que lo más natural era utilizar ese lugar donde la gente  ya lo usa para transitar”.

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