La ESB Nº11 de Gob, Castro recibió 171 computadoras para los alumnos

En la jornada de ayer un camión del Correo Argentino trajo una carga de 171 computadoras a la ESB Nº11 de Gobernador Castro, más de 17 que serán distribuidas a los docentes. Cada una de las cajas que contenían las Netbooks, estaban identificadas con el nombre de cada alumno.

Desde hace tiempo los directivos venían trabajando en este sentido, presentando toda la documentación. «Hubo reuniones, nos reunimos conlos padres para firmar un comodato, donde ellos se hacen responsables hasta tanto finalicen sus estudios que se la llevan definitivamente a su casa», comentó Mariana Fussi.

Los equipos están enmarcados dentro del Plan «Conectar Igualdad», donde los estudiantes los los reciben, se hacen responsables de los mismos y cuando finalicen sus estudios quedan a su cargo, es decir pasarían a ser los dueños.

«La compu está conectada a la red que ha sido instalada por los técnicos de la Dirección provincial de secundaria. Y al pasar cierto tiempo que no se conecta a la red de la escuela, se bloquea. El servidor está en a escuela y cuando terminen el seundario se desbloquea y se la llevan, pasa a ser de ellos», enfatizó la docente.

Además, los profesores también harán uso de las PC ya que el 10 por ciento han sido destinadas a los docente. Esto significa que en total, 17 computadoras son para los docentes y el resto se distribuirán entre ocho divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.