La ensaimada sampedrina en Cocineros Argentinos

castillo en cocineros argentinosEl domingo pasado el pastelero sampedrino Pablo Castillo elaboró una ensaimada en el programa “Cocineros Argentinos” que conduce Guillermo Calabresi y que se emite por la TV Pública. “En realidad yo no dejo pasar oportunidad para promocionar San Pedro, la ensaimada, todo esto está más allá de la promoción particular” dijo Castillo a través de FM Génesis. Luego aseguró: “La gente identifica la ensaimada con San Pedro, de hecho ahí en el canal todo el mundo se le hace agua la boca cuando vos haces la ensaimada”.

Cabe recordar que el 22 de Junio de 2003 Castillo junto a Heber Rosano, elaboraron la ensaimada mas grande del mundo, la cual midió 10m de diámetro y pesó 1350Kg. “Estuve con una semana previa al evento con mucha incertidumbre, inclusive la noche anterior porque había que ver si se llegaba o no se llegaba y si salía o no salía”, recordó Castillo y agregó: “En Palma de Mallorca se habla así, la ensaimada más grande del mundo que se hizo en San Pedro”.

Consultado de porque no se repitió el evento nuevamente y a su vez confirmó la posibilidad de que se pueda hacer nuevamente. “Por motivo de no ponernos de acuerdo con un grupo de gente que no la he vuelto a hacer pero tengo pensado hacer otra, está en el tintero, es cuestión de ajustar algunas cosas y después es posible de a conocer fecha” dijo el pastelero y continuó: “No se si una ensaimada tan grande como hice la primera vez pero si puede ser una de 5 o 6 mts.”.

Por último aseguró: “A mi me sirve si tiene una repercusión para San Pedro, sino no me sirve ni a mí ni a los colegas” puntualizando que el objetivo del proyecto tiene que ser la promoción de la ciudad y el arribo de turistas.

castillo en cocineros argentinos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *