La empresa Torillo podría hacerse cargo del transporte público

Durante la mañana de hoy, como consecuencia de la decisión de la empresa “Perla del Paraná” del empresario sampedrino Jorge A. Caso, de abandonar la prestación del servicio, los choferes realizaron una asamblea con el representante gremial de UTA seccional San Nicolás Tomás Lensina.

Luego de tener una reunión con los empresarios donde le explicaron la situación al gremialista, en uno de los colectivos de la firma que se encontraba con sus ventanas tapadas con cortinas, se llevó a cabo por el término de media hora una reunión. Una de las posibilidades era llevar adelante una medida de fuerza para el día de mañana, pero minutos después depusieron la idea puesto que, si bien no fue confirmado oficialmente, la empresa de transporte Torillo estaría dispuesta a hacerse cargo del transporte público en nuestra ciudad a partir del 1º de diciembre.

Enseguida en la reunión Lencina explicó como continuarán las acciones: “Nosotros vamos a estar en San Pedro la semana que viene, vamos a pedir una audiencia si nos puede atender el señor intendente bienvenido sea porque esto hay que mirar que es un bien para la ciudad de San Pedro, sería muy triste que la ciudad vuelva a sufrir lo de años pasado, donde la empresa cayó, se hicieron cargo los trabajadores con una cooperativa, no la pudieron sacar adelante, algunos vivos cobraban otros compañeros no, convengamos que las unidades no estaban en condiciones y luego se logró que se lo dieran a Torillo hasta que se llamó a licitación. Pienso que si ha cumplido precariamente”.

Por su parte la Municipalidad de San Pedro prepara los pliegos para el próximo llamado a licitación y mientras que la intensión es que siga funcionando el servicio para las localidades. Cabe destacar que son 24 los conductores que se ven afectados por la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.