La empresa Mario J. Peiró cierra al no haber acuerdo con el Sindicato de Camioneros

Luego de los incesantes reclamos del Gremio de Camioneros, la empresa Mario J. Peiró ha decidido cerrar el comercio. En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo local y nuevamente no hubo entendimiento entre las partes por lo que el Dr. Cataldi titular de la carteta decidió decidir las actuaciones a la ciudad de La Plata para que se decrete la Conciliación Obligatoria.

En ese sentido, el abogado de la firma Benito Aldazabal, dijo: “Vamos a pedir procesamientos, como así también la intervención y presencia de la policía de San Nicolás con un refuerzo de más de 20 hombres como mínimo, ya que en la ciudad no cuentan con el personal necesario para poder destrabar el bloqueo por la fuerza al comercio ya que acá no hay ningún tipo de reclamo ni huelga, esto es un acto delictivo de extorsión, usurpación. Creemos que hay una asociación ilícita que es un delito no excarcelable y lo vamos a tratar de continuar con esta calificación”.

Como consecuencia de ello, los empresarios han tomado la decisión de redactar las cartas documentos para mañana o el lunes “para despedir a su personal y cerrar sus puertas, pero no están dispuestos a continuar con la extorsión”, dijo Aldazabal y agregó: “Si el Ministerio de Trabajo no toma alguna medida este organismo, si es que sirve para algo, lo deben hacer rápidamente, si no es un organismo inservible”.

Posteriormente explicó lo que a su entender podría estar pasando: “Esto puede tener una vinculación una motivación extra gremial y pseudo política, puede estar acá gravitando la situación de descredito y desmerito político en que quedo Moyano luego de la conformación de las listas para las próximas elecciones y da la impresión de que es león herido y quiere crearle al gobierno la mayor cantidad de dificultades posibles, están lanzados a una campaña para generarles complicaciones al gobierno por que esto supera a lo gremial”.

Por último afirmó: “En esta empresa trabajan 20 personas que cobraran su indemnización como se pueda, pero lo lamentable de la reunión de hoy es que 15 empleados de la firma se presentaron a la audiencia para ratificar su voluntad de incorporarse al gremio de camioneros y eso fue un golpe letal para la empresa, seguir trabajando con gente que se consideran enemigos de la empresa no tiene sentido seguir adelante y por eso se toma la decisión de cerrar las puertas”.

Por su parte el presidente de la empresa Mario J. Peiró manifestó que “la decisión de cerrar y despedir al personal está tomada ya que no tiene sentido seguir de esta manera, mi padre es un hombre grande de más de 70 años que no está en condiciones de soportar estas cosas”.

También dijo: “A mucha gente que trabaja con nosotros la hemos ayudado nunca dejamos a nadie en la calle, hay empleados de 30 años con nosotros, no queremos perjudicar a la gente nuestra empresa no está quebrada, ni tiene ningún tipo de deuda, por eso vamos a arreglar con todos esto se va hacer por la vía legal como corresponde.

Acá cada uno sabrá cómo se comporta con nosotros y como nosotros nos hemos portado con ellos, ahora por un berretín de un sindicato de presionar, pero sé que hay mucha gente de la empresa que no está de acuerdo pero los están llevando de prepo».

Asimismo aseveró dolido por lo sucedido: “A mí me empujaron al abismo no nos queda otro remedio, esta es una ciudad chica y nos conocemos todos, yo lo que digo lo cumplo y acá nunca dejamos a nadie al abandono, pero nos llevaron al abismo.

Yo lo que quiero es seguir trabajando, no quiero que mi empresa tenga que depender de un gremio, no quiero la extorsión quiero seguir trabajando y dando empleo pero si las cosas no son así la decisión está tomada, además por una cuestión de calidad de vida , así no se puede”.

Por último, concluyó con una denuncia: •En San Pedro hay varias empresas presionadas y son empresas fuertes, por mi parte aprovecho el espacio para anunciar que está en venta la empresa por si la quiere comprar alguien también y que se haga cargo de todos los empleados.

En una reunión hace un rato me dijeron que tenía que pagarles las indemnizaciones a cada uno de mis empleados, a lo que respondí que sí, que les voy a pagar hasta el último centavo como corresponde, y me dijeron que por los empleados no me haga problemas porque estaban todos reubicados, esto me lo dijo Maximiliano Cabaleiro en la puerta de mi corralón”.

 

 

2 comentarios en “La empresa Mario J. Peiró cierra al no haber acuerdo con el Sindicato de Camioneros

  • el 10 enero 2012 a las 17:06
    Permalink

    hola soy yo y falta algo en la informacion osea la fecha estaria bueno saber cuando fue esto

  • el 10 enero 2012 a las 17:58
    Permalink

    Sobre el final de la nota tenés todos los datos de cuando fue hecho el posteo de la noticia. En este caso fue el 1º de julio. Gracias por leer Canalweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *