«La economía comienza a moverse» y eso va a impactar para que «San Pedro sea cada vez más atractivo para recibir inversiones»

Tal cual se había anunciado, arribó a la ciudad este viernes el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y lo hizo acompañado del Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel.

En cercanías a las obras que se desarrollan en el ingreso a la ciudad se brindó una conferencia de prensa. En principio el Intendente Salazar agradeció la presencia de ambos funcionarios en la ciudad y aseguró: “El gobierno está cumpliendo su palabra” y “nosotros también en el municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme”.

Con la Ruta 1001 de fondo a la conferencia, el mandatario comunal, dijo: “Esta para nosotros es una obra emblemática, se perdieron muchas vida en la anterior gestión y ahora vemos que este gobierno da la palabra y cumple”

Por su parte Dietrich recordó que había estado en campaña en nuestra ciudad y que al transitar la destruida arteria “quedó reflejada en mi memoria como una muestra de la desidia de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido agregó: “Esta obra es parte de un plan enorme de reconstrucción de infraestructura que tenemos que busca mejorar la logística en nuestro país. Acá estamos con una ruta que conecta el puerto y empresas como la que fuimos a ver recién, Prear, que también se va a reactivar con la compra de durmientes que va a hacer el Gobierno Nacional”.IMG_5687 (copia)

“Esta es la economía que empieza a moverse” y “todo esto va a impactar en el mejoramiento de la situación y claramente que San Pedro sea cada vez más atractivo para recibir inversiones y obviamente el impacto de la seguridad vial”, sostuvo.

 

También se refirió a los trabajos ferroviarios en el ramal Buenos Aires Rosario y se refirió también al “Belgrano Cargas” que pasa por Pueblo Doyle y  Santa Lucía. “Lamentablemente la infraestructura ferroviaria ha quedado muy relegada en nuestro país, en las últimas décadas, es enorme el desafío de recuperarlo”, dijo.

Y confirmó: “En esta etapa estamos avocados en recuperar los 1500 km entre el norte del país y el puerto de Rosario, es muy importante para que la mercadería llegue en mejores condiciones y después en el futuro iremos trabajando en otros ramales”.

En tanto que Iguacel sostuvo: “Lo que hicimos es mejorar la calidad de las normas constructivas, entre ellas la demarcación horizontal y vertical eso incluye hacer más anchas las cintas de pintura, que sean reflectivas, poner tachas reflectivas que son mejores hasta mejores que la iluminación porque no encandilan y cuidamos la energía”.

Y además se refirió a las obras en la Ruta 9: “Esta semana comenzó toda la repavimentación con bacheo profundo de la autopista desde San Pedro hasta Rosario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *