La droga secuestrada ayer se enviaba al exterior

(Galería de imágenes del predio donde se realizó el procedimiento)

Sobre la tarde noche de ayer adelantábamos en Canalweb San Pedro la información de un importante procedimiento encabezado por oficiales de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal en un campo cercano a la localidad de Río Tala donde fueron secuestrados 55 kg. de cocaína. El allanamiento se realizó en un predio de 8 hectáreas que fue comprado hace 6 meses por un valor de u$s 130.000 en el km 159 de la ruta Nacional Nº 9 carril Buenos Aires –Rosario.

El juez federal Juan Manuel Yalj de San Martín, a cargo de la causa, informó que durante la pesquisa se estableció que la banda tenía su centro de operaciones en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el noroeste del conurbano.

«Habíamos detectado una gente que operaba en San Martín y que estaba armando una sociedad para hacer exportaciones a gran escala de cocaína», señaló el magistrado.

Ante esa situación, los pesquisas vigilaron las tres entregas en el exterior donde detuvieron a las «mulas» con la droga, una de ellas un hombre holandés.

Según Yalj, ayer continuaron con los allanamientos y en Ciudadela se detuvo a una mujer acusada de ser la líder de la banda y a otro hombre.

Según se pudo establecer, la detenida era la propietaria de dichas tierras, tiene e 54 años, es de nacionalidad boliviana. La misma cuenta con antecedentes en narcotráfico habiendo purgado una condena.

Al continuar con las tareas investigativas, los policías allanaron el campo en nuestra ciudad, que ya estaba monitoreado y desde donde se sospecha se preparaba la droga para ser enviada al exterior.

«El campo era propiedad de ellos (los sospechosos). Acabo de secuestrar la documentación de la compra del predio de ocho hectáreas, sembrado, y lo pagaron en su momento 160.000 dólares«, precisó el juez.

En el lugar vivía un joven también boliviano de unos 20 años el cual quedó demorado identificado como Fabian Vilte . Allí se encontraron dos camiones Iveco los cuales transportaban la droga en el doble techo de uno de ellos y en bobinas de cables de acero recubiertas con plomo para no ser descubierto por los detectores , la droga tenía como destino España, Italia y Francia comercializando cada kg a unos 40.000 euros, los panes fueron encontrados envueltos en látex de diferentes colores y en tubos cilíndricos dentro de los carreteles .

La causa es la Nº 4319/11 y la caratula esta caratulada Averiguación infracción ley 23.737, al lugar llegaron el Juez Federal y el comisario a cargo en un helicóptero de la Policía Federal y tomar intervención el Principal Fernando Valles a cargo del destacamento de Rio Tala, el titular de la jefatura departamental Darío Ibañez acompañado por el sub jefe Raúl Oscar Martínez y el jefe distrital Darío Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *