La draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca llegó a San Pedro

dragaFinalmente, este jueves llegó al Puerto de San Pedro la Draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que comenzará a desarrollar las tareas para profundizar el calado del ingreso al puerto de San Pedro. De esta manera, una vez concluida las tareas, podrán ingresar los buques cargueros de arroz y cítricos. Se retomará la actividad laboral que tanta preocupación traía a la ciudad.

“Es una buena noticia para toda la comunidad portuaria”, “se va a profundizar el canal navegable” dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

En tanto que aseguró: “Dentro de seis días comenzamos otra batalla, que es conseguir otra draga para el mes de noviembre y empezar a pagar las cuotas en dólares que tuvimos que firmar por una deuda que manteníamos con esta empresa del dragado del 2012”. Al tiempo que confirmó que “hay subsidio que va a venir del Gobierno Provincial y estimamos que esto va a estar en tiempo y forma”.

Por otro lado, opinó que “para que se resuelvan en profundidad las cosas en el puerto, hay que tomar medidas políticas profundas como ser” y en ese sentido explicó que se debe bregar para que “los accesos a los puertos públicos se los incorpore al contrato de concesión de la empresa Hidrovía como parte del canal troncal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *