La Dra. María Julia Gigaglia podría asumir el cargo de Defensor Oficial

Dra. María Julia Gigaglia.

Se rindió exámen en la ciudad de La Plata para cubrir el cargo de Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos. Esto ocurrió el día 25 de octubre de 2.011, allí la Dra. María Julia Gigaglia, actual Secretaria de la Defensoría Penal Descentralizada de la ciudad de San Pedro, aprobó el examen junto a otros tres colegas, siendo la única letrada de aquellos que aprobaron el mismo que cuenta con asiento en el Departamento Judicial de San Nicolás.

Dicho cargo es para cubrir la vacante que ha dejado la Dra. María del Rosario D`Agnolo, quien se ha acogido a los beneficios de la jubilación.

De ahora en adelante el Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As. deberá proponer y elaborar una terna y someterse a entrevistas y distintos exámenes que llevará adelante dicho organismo.

Una gran noticia para la ciudad de San Pedro, quien seguramente tendrá la posibilidad, si así lo deciden las autoridades correspondientes, de contar con la referida abogada en un cargo de importante jerarquía en el ámbito judicial, y que seguramente, en un tiempo no muy lejano se radicará una Defensoría Civil en nuestra ciudad, con los beneficios que ello implica, para atender cuestiones de alimentos, régimen de visitas, tenencias, denuncias y diversos temas atinentes a la materia civil.

 

Un comentario en “La Dra. María Julia Gigaglia podría asumir el cargo de Defensor Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *