La Dirección de Turismo presente en una reunión zonal por la nueva Ley de Turismo

Ayer, miércoles, el equipo técnico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, encabezado por su titular, Fabián Bianchi, participaron en San Antonio de Areco de un encuentro especial en el que se compartieron los alcances de la nueva Ley de Turismo. La reunión fue convocada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y en ella expuso el Director de Registros y Fiscalización Turística de la Provincia Dr. Miguel Garro. La nueva ley Nº 14.209, declara de interés provincial al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico para el desarrollo de la Provincia y posibilita que los Municipios tengan participación directa en el desarrollo del turismo en sus territorios, dándoles la herramienta necesaria para que sean actores primarios en las decisiones y políticas referidas al sector.

Entre los aspectos más relevantes de la nueva ley se destacan ejes de sustentabilidad, protección del patrimonio cultural y natural, calidad y competitividad, transversalidad, profesionalización del sector, protección al turista y fomento de todas las actividades.

Asimismo, considera beneficios para los operadores turísticos en cuanto a la posibilidad de obtener créditos accesibles y exenciones impositivas en caso de emergencia climática o de otro tipo que perjudiquen la actividad, similar al beneficio que obtienen los productores agropecuarios. Por otra parte, establece la creación del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) como entidad de carácter consultivo, de concertación y apoyo a la gestión ejecutiva que estará integrado por el sector público y privado, además del Banco Provincia.

 

PRESENCIA CONFIRMADA EN FEBATUR

En la reunión demás se confirmó la realización de la FEBATUR, Feria de Turismo de Buenos Aires, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Rural de Palermo. Allí San Pedro tendrá una importante presencia con un stand de 56 metros cuadrados para promocionar todas las actividades y propuestas de la región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *