La Dirección De Deportes participó del curso “Actividad Fisica para la Salud. Estrategias Preventivas Tutoriadas”

El Director de Deportes Prof. Gerardo Castón junto con personal de su Dirección, fueron invitados por la Dirección de Salud Deportiva, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, a participar de la Apertura del curso “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas Tutoriadas”.

El primer orador fue Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, que destacó la importancia de estas capacitaciones. “El deporte es un derecho inalienable, y debemos garantizarlo. Este curso permite construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física”, manifestó el funcionario.

Los temas que se expusieron fueron los principios generales de los programas de actividad física adaptada; visiones de los organismos públicos–con representantes de ministerios, de los C.E.F, de la UNLP y del Municipio-, conceptualización y marco metodológicos de los programas.

El objetivo del curso es construir políticas de promoción de la salud a través de la herramienta que nos brinda la actividad física. Cada módulo contará con dos momentos, uno de tutoría, a través de experiencias comunitarias locales y otro momento de contenido teórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *