La DDI secuestró, en un taller, un auto desarmado que había sido robado en Zárate

Personal de la DDI Baradero – San Pedro, con el acompañamiento de efectivos policiales de la Comisaría, detectaron en una inspección un rodado que se hallaba desarmado y que había sido robado en zárate. Esto ocurrió en un taller que se encuentra en calle Caroni entre Pellegini y Salta.

En principio se constató que carecía de habilitación municipal libro de registro de ingreso y egreso de los vehículos en reparación, por lo que fue clausurado. Pero luego, al verificar la situación legal de los vehículos que se encontraban en el lugar se pudo advertir una maniobra ilegal.

En ese lugar se hallaba un Fiat Siena de color negro, con dominio EOA-349, que si bien no registraba pedido alguno sobre el mismo, lo efectivos de la fuerza de seguridad advirtieron que varias autopartes (puerta delantera derecha, guardabarros, capot y guardabarros del lado izquierdo) eran de otro color distinto al del resto del vehículo. Además en el vidrio de la puerta delantera derecha se tenía impreso el número de dominio EPH-057. Tras constatar al sistema informático policial se pudo averiguar que sobre esa patente, el auto en cuestión, tenía un “pedido de secuestro activo” del pasado 20/06/2019 por un hecho ocurrido en la ciudad de Zárate y denunciado en la Comisaría 1ra. y U.F.I. Nro. VII de la misma localidad.

En tanto que a un lado del vehículo, se observó la existencia de un automóvil desarmado o desensamblado por partes, de la marca Fiat Siena de color verde, que correspondía con el resto montado en el otro rodado.

De inmediato se procedió a la aprehensión del titular del local, una persona de 32 años y fueron secuestrados los elementos que habían sido robados. La UFI Nº 11 caratuló el hecho como “encubrimiento”, y tras la notificación del delito fue puesto en libertad continuando ligado al proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *