«La culpa no es del chancho….»

954609_10200695732450266_853937543_nAyer domingo, mientras regresaban de la ceremonia por el “día bombero”, Nicolas Cava y Luis Silva se encontraron en la vía pública un porcino, “paseando en plena calle Mitre”, junto a unos niños que se habían acercado a observar.

El mismo respondió a las siguientes caracteríticas: color blanco, piel rosa, de pocos meses de edad, con un peso aproximado de unos 14 Kg.

El encuentro se produjo a la altura de calle Mitre Nº 1600 (Mitre y Pavón) aproximadamente frente a la Casa Museo de García Curten.

Al no acreditarce en el lugar del hallazgo, dueño alguno, se decidió llamar al bombero Alejandro García (médico veterinario) que aun se encontraba en la insticución bomberil para contactar su estado clínico y de salud.

El Dr. Alejandor García luego de sorprenderse por el hallazgo, procedió a un exámen clínico determinando que el animal pertenece a la raza Landrace. El mismo no posee “marca”, crotal auricular (carabana) o tatuaje alguno y que su estado de salud era bueno. Contatando una leve sofocación, producto del stress por cansancio y leves laceraciones superficiales a nivel del miembro posterior (altura: Metacarpo izquierdo).

El integrante del cuerpo y profesional recomendó sacarlo de la vía pública, darle resguardo, confort, tranquilidad para disminuir su stress, agua y alimento.

De inmediato se procede a transportar al animal en una camioneta particular a la institución bomberil. Al no acreditarse dueño durante un tiempo prudencial se decide llevarlo a un campo para darle confort, resguardo, descanso, alimento y agua.

Se solicita a la población que si alguien conoce el paradero del mismo o sabe de la pérdida del este, se acredite ante dicha institución con los documentos pertinentes para su certificación como propietario para su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *