«La creciente del Río Paraná no amedrentó a los turistas»

direccion de turismoEl informe de la Cámara de Turismo, afirma que «a pesar del clima lluvioso de los días domingo y lunes, este último fin de semana largo de carnaval dejó un balance positivo respecto a la cantidad de turistas que visitaron nuestra ciudad, generando un movimiento económico importante».

Asimismo afirmaron: “Lejos de lo que creíamos los sampedrinos, la creciente del Río Paraná no amedrentó a los turistas y decidieron visitarnos igual, aprovechando los tantos otros atractivos que posee San Pedro”,

Al tiempo que señalaron también: “Recabando información el día viernes nos sorprendimos al saber que había entre un 75% y un 80% de reservas. De un total de 73 alojamientos relevados en todo el partido, 53 se encontraban completos y muchos de los restantes poseían sólo algunas habitaciones disponibles.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, San Pedro se encontró dentro del promedio general de reservas de la provincia, Incluso destacó que estas cifras implican un crecimiento de seis puntos en relación a los niveles registrados en el feriado de Carnaval de 2015”.

Seguidamente detallaron: “Una vez comenzado el feriado, el sábado 6, se completó la disponibilidad hotelera local como así también el 90% de las casas en alquiler. Prestadores locales ubicados en los accesos de la ciudad, informaban acerca del gran movimiento de ingreso de vehículos. Esto derivó en que muchas familias por falta de disponibilidad decidieran sólo pasar el día y regresar por la noche a su ciudad de origen”.

En tanto que “de acuerdo con la información brindada por la Dirección de Turismo, el día domingo 7 hubo un recambio de sólo el 10%, inclusive estuvieron colmados en su capacidad los campings, quedando disponibilidad en las opciones de acampe en las localidades de Santa Lucía y Vuelta de Obligado”.

Y “el lunes 8 no fue diferente a pesar del clima. El recambio se mantuvo en el mismo porcentaje (10%) y la lluvia no asustó a los acampantes ya que la mayoría decidió permanecer en San Pedro”.

“Como Cámara de Turismo decidimos conversar, de manera informal, con algunos turistas para conocer su opinión respecto a la ciudad” afirmaron, y sobre ello, explicitaron: “Todos resaltaron la belleza del lugar, la naturaleza, destacaron el Paseo Costanero y se asombraron con el «centro comercial» de la ciudad. Como aspectos negativos resaltaron la falta de amabilidad de algunos negocios y la falta de mantenimiento en algunas zonas.

La mayoría desconocía el tema de la creciente del Río Paraná, o por lo menos no la relacionaban con San Pedro, algunos se enteraron una vez aquí, cuando recorrieron la ciudad o conversaban con los sampedrinos”.

Respecto a esto último, un matrimonio de Morón, asiduos visitantes de nuestra ciudad refirieron lo siguiente: «el peor promotor de San Pedro es el sampedrino, nos decían que no fuéramos al bajo porque está todo inundado y no hay nada para hacer y que Vta de Obligado también está inundado, nosotros decidimos ir igual y descubrimos que se podían recorrer sin problema…que si bien el agua está alta…no había ningún impedimento para pasear, salvo la costanera que llegamos con el auto hasta un punto y luego seguimos caminando».

Es fundamental que como sampedrinos tomemos conciencia del mensaje que le damos a nuestros visitantes.

Para finalizar, expresaron: “Depende de nosotros que quieran quedarse y que la experiencia que vivan sea satisfactoria. Recordemos que Turismo somos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *