La Coopser pagará lo que la clínica San Martín «vale no lo que debe”

En la asamblea de esta noche se acordó que solo ofrecerán un valor cercano a los 14 millones de pesos que es lo que han considerado que cuesta hoy comprar el centro asistencial, luego del estudio sobre el balance de corte. 

Estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Admnistración, encabezados por el presidente Iván Groppo y los asesores, el contador José Marino y el abogado Guillermo Aiello.

En principio se decidió que se conformará un fideicomiso donde se Invertirán los fondos de la cooperativa y finalizada esta figura se transmitirán los bienes a la cooperativa. Los asambleístas decidieron continuar con este paso, siempre y cuando haya una definición en torno a la medida cautelar que dejó sin efecto el aumento de tarifas eléctricas en toda la Provincia. 


En ese sentido el Dr. Aiello, uno de los asesores,  explicó que se trata de “afectar una parte del patrimonio con un fin determinado” que en este caso es “comprar la clínica para la cooperativa y que el dinero se utilice para el pago de deudas, devoluciones, empleados, etc”.

El mismo “tiene un tiempo y es hasta que se termine de poner el dinero que la cooperativa decidió poner el negocio y hasta que se transfieran los bienes, primero a nombre del fideicomiso y después a nombre de la cooperativa”.  

Esto sirve para proteger el negocio, para no confundir el patrimonio  de la cooperativa con el de la clínica San Martín”, señaló y agregó: “impide que cualquier problema que haya en la clínica se traslade a la Coopser”.

“La base de esto es que la Cooperativa pague lo que vale no lo que debe”, manifestó Ailleo seguidamente.  “La estimación que se ha hecho hasta ahora es un máximo de 14 millones de pesos, no los 24 que se deben” agregó. “Eso será fruto de la negociación a ver cómo responde la gente de la clínica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *