La Cooperadora del Hospital inauguró una sala para discapacitados y ropería

Un nuevo sector fue inaugurado en la mañana de ayer en el Hospital de nuestra ciudad. Se trata de la habitación destinada para los pacientes con discapacidad que fue diseñada por profesionales. La misma cuenta con dos camas especiales para quienes deben ser internados allí, con sus respectivas mesas de luz. Asimismo, el baño interno está equipado y cumple con todos los requisitos necesarios para las personas que presentan dificultades físicas. Fue debidamente remodelada y es la sala número uno.

La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa, donde la presidente de la Cooperadora del centro asistencial Mirta Borrell agradeció «a todos los que compran la rifa, y colaboran en ventanilla, los que nos ayudan en los eventos, los que colaboran con las coronas de caridad, con quienes ayudan para recaudar dinero». Y enseguida agregó: «Sin todos ustedes no estaríamos inaugurando la sala de ropería y la habitación uno de discapacitados».

Luego se entregaron los premios a los ganadores sampedrinos de la rifa. En principio, se entregó la videocámara y una cámara fotográfica entre otros elementos.

En cuanto a la sala de ropería las personas deberán presentar el documento, para retirar un kit con sábanas, frazadas, colchas, fundas, etc.., que es devuelto cuando entreguen lo otorgado.

En tanto el administrador del Hospital, Roberto Borgo, agradeció el trabajo de la cooperadora y señaló que «siempre hay inconveniente con pérdida de material y se ha intentado organizar todo esto, que cuando la gente venga al Hospital que se haga responsable. Porque se está haciendo un esfuerzo importante en mantener las instalaciones con las cuales en clínica ésta es la sexta habitación que se trabaja, que las han dejado en condiciones, pintadas, con aire acondicionado, con lo cual nosotros tenemos que empezar a decir que debemos cuidarlas. Es lindo venir y ver el hospital en las condiciones que está y el esfuerzo que le pone toda la cooperadora para ir arreglándolo».

Por su parte el Subsecretario de Salud, Mario Bernasconi, se mostró «orgulloso por el esfuerzo de todo el personal de hospital que trabajó para poner en funcionamiento las dos nuevas salas».

Finalmente, Borrell manifestó que la próxima semana cuando regrese el Director del Hospital Raúl Bertone, serán inauguradas dos nuevas salas de ginecología.

Mientras se realizaba el acto, las instalaciones del nosocomio se encontraban prácticamente desoladas, como consecuencia del paro.

En este sentido Borgo en declaraciones a FM Génesis indicó:»Ha sido un nivel alto de acatamiento, personal administrativo, de técnicos, se han atendido las urgencias por guardia y los turnos que están programados y las indicaciones que son urgentes se están haciendo». Y explicó que «hay un acuerdo con el personal de la dirección, para no entorpecer demasiado la necesidad de la atención de los pacientes».

Un comentario en «La Cooperadora del Hospital inauguró una sala para discapacitados y ropería»

  • el 23 febrero 2013 a las 09:39
    Enlace permanente

    Felicitaciones!!!!!!!!!!! a la Cooperadora que trabaja con tanto ahínco en bien del hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *