La Cooperadora del Hospital entregó equipamiento para el tratamiento de enfermedades respiratorias

La Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa hizo entrega esta mañana de una nueva compra de equipamiento adquirida con los fondos que reúnen gracias al trabajo constante que realizan para apoyar al nosocomio y con el apoyo de vecinos que realizan su aporte.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Javier Sualdea, Director del Hospital, la Dra. Verónica Macagno, Jefa de UTI, Silvio Jaime, Administrador del Hospital, Mirta Borrell, Presidenta de la Cooperadora e integrantes de la misma.

Se recibieron hoy cuatro kits de máscaras Helmet para realizar ventilación no invasiva, un procedimiento que ha mostrado excelentes resultados a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con algunas de las patologías respiratorias que se agravan ante la presencia del Covid-19.

Estos elementos permiten un tratamiento sin requerir intubación o conexión a asistencia mecánica, evitan la aerosolización y protegen también al personal de salud.

Se trata sin dudas de una adquisición oportuna para poder seguir brindando la atención que esta emergencia sanitaria requiere. Una vez más, desde el Hospital y desde toda la comunidad, expresamos el agradecimiento a la Cooperadora y a todos los que colaboran con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *