La confección de un mapa, mas patrulleros y la radicación de un Juzgado de Garantías, las demandas de vecinos de la zona rural

Luego de algunos hechos ocurridos en la zona rural, siendo el más resonante el robo por parte de delincuentes armados y encapuchados a una familia en km. 12 de la Ruta 191, vecinos pidieron una reunión a las autoridades municipales con el objetivo de llevar algunas propuestas para mejorar el desarrollo de la seguridad.

Sobre ello, Mariana Maroli, una de las personas que participó del encuentro, explicó: “Junto al Foro de Seguridad y los vecinos del grupo Para que no Te Pase, pedimos una reunión con autoridades municipales y del ámbito de la seguridad, para plantearle sobre los nueve robos que están sucediendo en la zona”.

Allí se propuso la confección de “un mapa que necesitamos que se haga en forma urgente que contaría con los nombres y números de medidores de las personas que residen en la zona rural, para que sea más fácil identificarlo para la policía, los bomberos”.

Y en ese sentido agregó: “Muchas veces los caminos rurales no tienen nombre o son identificados como callejones o se hace alusión al que vivía anteriormente en ese campo” y “a veces cuando los efectivos de la policía rural tienen poco tiempo de trabajo en la zona (por sus traslados) les cuesta mucho encontrar el lugar”. “Nos prometieron que en un futuro, desde la Dirección de Modernización se podrá hacerlo a trav? de sistema de GPS” porque “hay 1600 km. de caminos rurales para recorrer, es bastante extenso”.

mariana-maroli

“Otro pedido que estamos haciendo también es que se aumenta la cantidad de patrulleros, porque en este momento hay solamente tres para recorrer la zona”, sostuvo Maroli luego.

Y consideró: “Valoramos mucho en este último tiempo el accionar de la policía rural porque se ve un cambio, te diría del 100 x 100 en forma positiva, pero sin equipos no alcanza”.

“Además requerimos que se instale en la ciudad un Juzgado de Garantías, creemos que es muy importante, no solo para la zona rural sino para toda la ciudad de San Pedro. Por mucho de los casos que no están llegando a buen puerto, es porque no se está respondiendo bien por parte de la Justicia”, dijo luego. “Se ha hecho una carta, que será cursada a la Gobernadora Vidal y también al Ministerio de Seguridad donde se juntarán firmas en forma física y virtual (a través de redes sociales) para enviarlos a las autoridades provinciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *