La Concejal Rocca pide la instalación de nuevos semáforos

semaforoLa Concejal del Frente Renovador, Patricia Rocca, elaboró un “Proyecto de Resolución” para que sea sometido a consideración del Departamento Ejecutivo, la posibilidad de instalar semáforos en calles Petrona Simonino, entre Mitre e Italia.

A continuación detallamos el proyecto completo:

Asunto: Proyecto de resolución solicitando al DEM colocación de semáforos en la intersección de las calles Petrona Simonino, Mitre e Italia

VISTO: La dificultad de los vehículos para cruzar o doblar en la intersección de las calles Mitre al 2600 y las calles Petrona Simonino, que nace en Mitre al 2600 hacia el NO y la calle Italia que también nace en Mitre al 2600 hacia el SE y,

CONSIDERANDO: Que en el tramo de Calle Mitre que va desde la intersección de Juan V Justo y Mansilla hasta Simonino e Italia, dicha calle tiene un recorrido de aproximadamente tres cuadras juntas, lo que ocasiona que al abrir los semáforos de Juan V. Justo y Mansilla, los vehículos desarrollen altas velocidades que desembocan en el cruce de Simonino e Italia.

Que las calles Petrona Simonino e Italia son calles de doble mano, muy transitadas, que además suman el estacionamiento de vehículos, ocasionando innumerables y peligrosas maniobras de los que las circulan para poder pasar.

Que sobre estas arterias se encuentran negocios con mucha concurrencia de personas.

Que los peatones, al cruzar estas calles .corren un riesgo enorme de ser atropellados pues al no haber un ordenador de tránsito, se entrecruzan autos, ciclomotores y bicicletas, imposibles de detectar todos juntos.

Que sería sumamente necesaria la instalación de semáforos que regulen el paso vehicular y de peatones y ayuden a disminuir la velocidad desarrollada por los automóviles y ciclomotores que se desplazan por calle Mitre.

EL HCD DE SAN PEDRO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ACONSEJA SE SANCIONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°._ Solicitar al DEM que dentro de sus posibilidades proceda a la instalación de semáforos en la intersección de las calles Petrona Simonino, Mitre e Italia.

Art.2″.- De Forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *