La concejal Patricia Rocca solicita al Ejecutivo la apertura de calle Pavón al 1600 por pedido de los vecinos

roccaLa concejala Patricia Rocca del Bloque Frente Renovador por iniciativa de vecinos, presentó un Proyecto de Resolución solicitando al DEM la urgente desocupación y apertura de la Calle Pavón al 1600.

El pedido fue formulado mediante una nota de pedido entregada, con más de 40 firmas de vecinos de calle Pavón al 1600 entre José Hemandez y Thorne.

Entre los considerandos refiere que con fecha 10 de Junio de 2013 los vecinos de Calle Pavón, entre José Hernández y Thome, «presentaron por mesa de entrada del Municipio el primer pedido de desocupación por parte del Sr. Diego Melgar de la calle Pavón y apertura de la misma,con N° de Expediente 4107-3540. Y luego de pasado pasado un año, no han recibido respuesta alguna.

Observan que sobre calle Pavón, «el Sr. Melgar, está realizando una construcción de lo que pareciera ser a futuro un galpón, «que en la última semana ha avanzado notablemente» .

Este vecino realiza «en el predio mencionado actividades lucrativas como acopio de chatarra, pallets, garrafas, quema de azufre.

Todo lo mencionado anteriormente, «provoca que se junte en el lugar mucha basura que deviene en una invasión de roedores en todos los hogares lindantes, sumado a esto la obstaculización de la vía pública por camiones que circulan en forma permanente 10 que provoca junto al accionar dentro del predio, ruidos molestos constantes y la destrucción de la calle», expresan los vecinos.

Por otro lado, sostienen que la «quema de azufre merece un párrafo aparte por la toxicidad que provoca en el medioambiente de este barrio donde conviven familias y habitualmente juegan niños.»

Por lo que en la propuesta, aparecen los siguientes artículos:

Art. 1°: Solicitar al DEM que de manera urgente desaloje al Sr. Diego Melgar del terreno que corresponde a la calle Pavón al 1600, entre las calles José Hemandez y Thome.
Art 2°: Solicitar al DEM que dentro de sus posibilidades proceda a la apertura de la calle
Pavón hacia Crucero General Belgrano, obra que descongestionaría el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *