La concejal Adrover pide informes sobre el estado de salud del Centro «El Amanecer»

La Concejal Liliana Adrover del bloque Frente de Todos presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal debido al estado de abandono que presenta el Centro “El Amanecer”.

Fundamentalmente hace referencia a la mala situación de salubridad en que se encuentra y pretende se brinde información sobre el motivo por el cual se permiten animales dentro del mencionado centro comunitario.

El reclamo fue formulado por vecinos del Barrio El Amanecer, e indican que en la calle Juan Ismael Jiménez, entre la Bajada de Chaves y la finalización del pavimento existen animales (caballos, ovejas, cerdos y perros) sueltos.

Además, agregan que la existencia de tales animales provocan molestias a los vecinos que viven en el Barrio y a turistas que transitan la zona y que ocasionan daños a la vegetación de la zona de la ribera.

Algunos de esos animales serían encerrados dentro del Centro “El Amanecer”, de propiedad municipal.

“Tales animales han provocado la rotura de los juegos que antiguamente se colocarán en el lugar y provocan temor a los turistas y vecinos” agrega la edil, que señala, además que “los vecinos han manifestado el maltrato a los animales”.

Además, puntualiza que “el lugar, por la falta de control, se está utilizando como “basurero” ya que muchos vecinos de nuestra ciudad aprovechan para dejar residuos” y que “los animales generan contaminación en el patio y en todo el espacio de la ribera”.

En los considerandos, la concejal agrega que “la ribera ha dejado de ser de libre acceso debido a la actividad de algunas personas que aprovechándose de su vinculación con el Municipio han cercado con empalizadas parte de la ribera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *