La comunidad política sampedrina conmocionada por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, a los 60 años de edad en su casa de El Calafate.

El mandatario murió como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió antes de las 8:30 en su residencia de «Los Sauces», donde se encontraba junto a su mujer, la presidente Cristina Kirchner.

Kirchner fue trasladado de urgencia al sanatorio local «José Formenti» de esa localidad, donde intentaron reanimarlo.

El médico presidencial, LuisBuonomo, confirmó esta mañana a DyN que el ex mandatario Néstor Kirchner falleció a raíz de un episodio de «muerte súbita».

Kirchner llegó a la Casa Rosada en 2003 cuando se impuso en la segunda vuelta electoral, ante la decisión de Carlos Menem de bajarse de la elección. El histórico dirigente de Santa Cruz se convirtió así en presidente de la Nación, cargo que ejerció desde el 25 de mayo de ese año hasta el diez de diciembre de 2007.

Al dejar su cargo en el Ejecutivo Nacional, Kirchner mantuvo un rol activo en la política nacional y asumió como titular de la fuerza. Actualmente, Néstor Kirchner se desempeñaba además como presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

COMUNICADOS DE MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES POLÍTICAS DE NUESTRA CIUDAD

PERONISMO INDEPENDIENTE: El Bloque de Concejales Peronismo Independiente de San Pedro (Bs. As.) y la Agrupación Peronismo Independiente lamentan profundamente el fallecimiento del Ex-Presidente de la República Argentina y actual Diputado Nacional Compañero Néstor Kirchner, elevando una oración por el eterno descanso y comprometiéndonos a seguir apoyando fervientemente a nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández.-

Sandra I. Mari – Concejal Municipal – Pte. Bloque

Facundo Maseda – Concejal Municipal

Néstor Chaves – Pte. Agrupación

COLINA SAN PEDRO: Ha realizado una convocatoria a la población al Homenaje que se le realizará al Ex Presidente NESTOR KIRCHNER a las 17 hs. en la Plaza Belgrano.-

Ante la desaparición física del Hombre que ha cambiado la Historia y Futuro de nuestro país, y a fin de rendirle el justo homenaje y acompañar a Nuestra Presidenta, desde COLINA queremos invitarlos a concurrir a las 17:00 hs. a la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.-

A todos los hombres y mujeres de bien que creen en una Argentina para Todos.

DIPUTADO NACIONAL MARIO BARBIERI: El diputado nacional Mario Leandro Barbieri expresa su pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Nación y titular de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, y hace llegar las condolencias a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos.

En estas horas sólo queda espacio para el acompañamiento de su familia con el dolor y congoja que implica perder una figura relevante, como la de un ex primer mandatario del país.

PARTIDO JUSTICIALISTA: Es un día muy triste para todo el peronismo. En especial para nosotros los militantes, al enterarnos sorpresivamente del fallecimiento de nuestro presidente, el compañero Néstor Carlos Kirchner. Dejó su vida en la lucha por un país mejor. Desde nuestro humilde lugar abrazamos a toda su familia y su querida esposa, compañera Cristina Fernández.

Daniel monfasani- Presidente PJ

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE: El Concejo Deliberante de San Pedro expresa su profundo dolor y sinceras condolencias a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su esposo y ex presidente de la nación argentina.

DR. Sergio H. Rosa

Presidente

HCD San Pedro

Germán López: A traves del presente, el Sr.  expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente, Nestor Carlos Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nacion y su familia en este momento de dolor.

Germán López

Convencional Provincial UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.