La comunidad Educativa de la Escuela nº 27 pide explicaciones por el puente peatonal

Con la firmas de una 300 personas fue entregada en el municipio una nota en la que docentes, alumnos y padres de la Escuela nº 27 y E.S.B. n°6 piden al Intendente Pablo Guacone y los funcionarios responsables del tema brinden alguna explicación porque no se ha terminado la obra de construcción del puente peatonal sobre Crucero General Belgrano, a la altura del cruce con calle Laprida.

La misiva expresa: “Los abajo firmantes integrantes de toda la comunidad educativa y vecindario de la Escuela nº 27 y E.S.B. n°6 nos dirigimos a usted a los fines se sirva informarnos públicamente sobre la concreción del puente peatonal proyectado sobre el Camino Crucero General Belgrano en su intersección con calle Laprida, la presente solicitud es en razón de ver hasta la fecha solo dos columnas paradas en las banquinas de la referida cinta asfáltica sin ninguna señalización ni referencia que indique la posible finalización de esa obra, asimismo nacemos constar que anualmente el camino muestra los mismos desniveles en sus banquínas, sin solucionar los baches existentes desde hace mucho tiempo y a lo largo del mismo aún existe acumulación de arena, circunstancias éstas que llevan a crear un peligro inminente para el tránsito vehicular y consecuentemente perjudicial para todos los alumnos, padres o vecinos que se manejan en las inmediaciones del cruce cercano al edificio educativo. Asimismo es importante hacer constar que no existe señalización que alerte al tránsito pesado especialmente sobre el cruce peatonal en el lugar y al ingreso o egreso del horario escolar la presencia de un empleado municipal no garantiza seguridad alguna, ya que el mismo apenas se encuentra provisto de un chaleco que lo muestra como tal, pero que a la distancia o en horas temprano de la mañana directamente no es visto, Por lo expuesto apelamos a usted para informarnos y tener solución al problema en cuestión, ya que de no resultar viable tal petición no dudaremos en manifestarnos de acuerdo a lo que nuestro sano criterio nos permita”.

En febrero se publicaba una nota en donde dábamos a conocer que el puente estaría terminado en un mes, cosa que obviamente no ocurrió. En aquel entonces el Arq. Restelli decía: “Está ejecutado el puente en sí, estaría para colocarse y están trabajando en lo que es la terminación de las rampas. El puente ya está listo, falta que coordinemos la tarea de colocación y las instalaciones de las rampas”.

Luego explicó: “Estamos en la disyuntiva si colocamos el puente primero y las rampas después o vamos y ejecutamos todo junto” y por último enunció: “Yo estimo que en un mes más vas a estar listas las rampas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *