La Comunidad Educativa de la Escuela 27 reclama la finalización del puente peatonal

La comunidad educativa de la Escuela Nº 27 realizó ayer un corte de ruta para reclamar que se finalice y se instale el puente peatonal.

Mario Prado, quien se desempeña como preceptor en la Escuela Secundaria Nº 6 que funciona en el edificio explicó a través de Fm Génesis: “Hicimos una nota dirigida al Intendente, refrendada por mas de 600 firmas en la que preguntábamos en que condiciones está el puente y que nos dieran públicamente, el Intendente o el funcionario que mas alto respondía, nos dijeran en que situación estaba el puente, si se hace o no se hace”. “La respuesta que recibimos fue una nota muy cortita, sucinta firmada por el arquitecto Restelli que decía que a corto plazo, que el puente iba a estar colocado”.

Luego contó: “En forma pacifica pintamos los paredones en donde se va a sostener el puente. Esperamos una respuesta a eso, no existe la respuesta y ayer lo que hicimos fue entre las 5 menos 5 de la tarde y las 5 y 5, que es el horario en el que sale el grupo más nutrido de la escuela de chicos. Coloramos con el inspector municipal que había uno solo, colaboramos con el corte de la ruta”.

“Se pusieron los chicos, me incluyo, algunas mamás, con banderas rojas que son el color que denota el peligro durante esos 10 minutos para que la gente que salía de la escuela, los padres y los aluminoso; pudieran cruzar de un lado al otro con tranquilidad y después se reanudó el tránsito que esa situación posibilitó que viéramos el peligro que es la cantidad de camiones que pasan cargados”, aseveró Prado.

También mostró preocupación por el estado del camino Crucero Gral. Belgrano y del tránsito de camiones: “La realidad es que iban con los pallets desprendidos, bamboleándose. La realidad que la ruta está muy mal”.

Por último aseguró: “La realidad es que el puente no está” y reflexió: “Que pasa si les sucede un accidente fatal en este cruce. ¿No daría la vida y lo que no tiene para que ello no sucediera ? Entonces, ¿Que dinero puede valer más, que bien puede valer más que una vida?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *