La Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas solicita la apertura de un registro de familias en Rio Tala y Santa Lucia

Ayer por la noche, se desarrolló una nueva reunión de la la Junta Promotora de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas en la sala de Comisiones del HCD, tal como sucede todos los martes. En esta oportunidad se decidió solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la apertura de un registro de familias en Rio Tala y Santa Lucia, el modo en que se hará es el siguiente: El DEM deberá informarlo a través de los medios de comunicación, al efecto de que todos los habitantes de ambas localidades puedan estar informados a cerca de la apertura del registro. Una vez cerrado el mismo, la comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas, deberá designar quienes serán las familias beneficiadas con la compra de terrenos, para lo cual se utilizara lo normado por la Ordenanza 4105.

Este será el punto de partida, una especie de prueba piloto que permitirá ganar experiencia en la difícil tarea, para después volcarlo a nuestra ciudad. A diferencia de San Pedro, tanto Santa Lucía como Río Tala cuentan en estos momentos terrenos fiscales que están en condiciones de ser adjudicados mediante esta herramienta.

La Comisión Multisectorial impulsada por el Departamento Ejecutivo bajo la Ordenanza 5748 tendrá la responsabilidad de transparentar las designaciones, pudiendo solicitar registros de oposición y/o también seguimientos en particular de aquellos beneficiarios que intenten dar otro uso que al de la construcción de una vivienda familiar única.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *