La comisión directiva de la Biblioteca Popular le envió una carta al Intendente por el veto al subsidio

La Comisión directiva de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, envió una nota al intendente municipal Pablo Guillermo Guacone, expresando su disconformidad por el veto al Proyecto de Ordenanza presentado para quer se le otorgue un subsidio.
En la nota le hacen conocer “el profundo dolor que le ha provocado a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, el veto que Ud. dispuso de la Ordenanza Nro. 5903 (Expediente Nro. 2006/10), sancionada por el Honorable Consejo Deliberante el 16/9/2010 por once votos a favor de los dieciocho correspondientes a los ediles que nos representan”.
Y agregan que si “bien el proyecto original presentado por la edil Noemí Bordoy, asignaba un subsidio permanente para la entidad que nosotros representamos, con muy buen criterio,  la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, decide incorporar a  la Biblioteca Popular Rafael Obligado a la lista de entidades beneficiadas por un porcentaje de lo recaudado por la Tasa de Cartelería, mediante una reforma a la ordenanza correspondiente”.
Luego le manifiestan que la “mencionada Ordenanza nos hubiera brindado, nos habría permitido solucionar graves problemas edilicios (hay alto riesgo de deterioro de  libros y diarios antiguos de vital importancia para la historia de nuestra ciudad), actualizarnos tecnológicamente (con la compra de un equipo mas moderno de computación y su software correspondiente), y poder hacer efectivos una serie de proyectos elaborados por esta comisión que nos hubiera permitido brindarle a nuestra población un mejor servicio.
Asimismo, aprovechamos esta  oportunidad para informarle a Ud. que nuestra Biblioteca es utilizada por gran parte de nuestra población, mencionando en especial a los ancianos que todas las mañanas van a leer el diario ya que sus escasos ingresos no les permite comprarlos y los niños de las escuelas mas humildes que por el mismo motivo sus padres tienen otras prioridades antes que la compra de un libro”.
Por último, le solicitan al Jefe comunal que “revea la medida adoptada, basándonos en sus dichos, que fue alumno de la Escuela Publica y que proviene de un hogar humilde, creo que hablaría muy bien de Ud. que reflexione respecto a lo solicitado.
“Sabio es el que no comete errores pero mas sabio es aquel que los comete y lo sabe reconocer”
Queremos también aprovechar esta ocasión  para invitarlo a concurrir  a nuestra Biblioteca cuando su agenda se lo permita y poder conversar personalmente sobre los proyectos que esta Comisión tiene para mejorar el patrimonio cultural de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *