La combi «Pescado para Todos» estuvo nuevamente en San Pedro

Tal como estaba previsto, llegó en la mañana del martes una vez más a San Pedro y por la buena convocatoria que tuvo en su primera visita la combi promocionando el programa nacional “Pescado Para Todos”. Gestionado por el Movimiento Evita, volvió venderse mil kilos de pescados de mar a un precio más bajo que el que se consigue en los comercios del rubro.

El móvil, tal cual ocurrió la visita anterior debió pasar en principio por Bromatología para ser supervisado con los controles pertinentes, cuenta con las condiciones higiénicas que corresponde, la temperatura también y el personal con la ropa adecuada. Luego de pasar por esta inspección, concurrió al playón de estacionamiento del Barrio Fonavi I en la esquina de Casella y Belgrano.

Allí aguardaba su arribo un número importante de personas con interés de comprar el producto.

Los sampedrinos pudieron adquirir distintos tipos de pescado congelado a un precio que rondará entre los 15 y 38 pesos según la variedad.

Entre la oferta habrá Filet de Merluza –1 kg$ 20, Cornalitos –1 kg$ 20, Mejillones –1 kg$ 25, Aletas de calamar $ 15, Rabas $ 38, Calamar entero $ 20 y los 8 medallones de pescado $ 22.

Esta alternativa de compra está coordinada y articulada por el ministerio del Interior, el programa nacional “Pescado, ahora para todos”, fruto de un acuerdo firmado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios.

Ahora se aguarda la posibilidad de la llegada del camión «Carne para Todos», hay «muchas posibilidades, pero todavía no tenemos nada confirmado, cuando tengamos la respuesta la vamos a dar a conocer, para no generar falsas expectativas», señaló Rita Leguizamón, integrante del grupo de mujeres del Movimiento Evita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *