La Carpa de CILSA difundirá la inclusión en San Pedro

Del 2 al 5 de diciembre, la ONG por la Inclusión CILSA, junto al Municipio de San Pedro, estarán presentando para toda la comunidad la muestra participativa “La Carpa de CILSA”. La misma se desarrollará en la calle Carlos Pellegrini al 100 entre Perón y 9 de Julio. La actividad será gratuita.

Durante dicha muestra se dictarán talleres vivenciales de discapacidad, se llevarán a cabo charlas para entender mejor la temática, se hará presente una murga inclusiva, el coro de lengua de señas y por último, se realizará una entrega de sillas de ruedas a diferentes Instituciones. Así, la ONG CILSA invita a divertirse y aprender poniéndose en el lugar del otro.

Las actividades tienen como objetivo motivar actitudes positivas respecto de la inclusión. Allí los visitantes podrán tomar contacto con personas con discapacidad y aprender con ellos sobre la importancia de incluir. De este modo, La Carpa de CILSA busca generar un espacio de concientización para promover un cambio en la mirada de la sociedad hacia la discapacidad.

¿Qué es el sistema Braille, para qué se usa el bastón blanco, cómo se usa una silla de ruedas, qué barreras físicas enfrentan? Son sólo algunas de las preguntas más recurrentes dentro de la sociedad, y será aquí donde se encontrarán las respuestas. Los visitantes podrán participar en forma gratuita de una actividad lúdica pensada para toda la familia.

Horarios de la actividad:

Jueves 02/12 de 17hs. a 21hs.

Viernes 03/12 de 10hs. a 13:30hs. Y de 17hs. a 21hs.

Sábado 04/12 16:30hs. a 23hs.

Domingo de 10hs. a 14hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *