La beba con meningitis se encuentra estable

Una beba de cuatro meses fue derivada con un cuadro de meningitis al Hospital Sor Ludovica de La Plata. Se trata de Guadalupe, quien ingresó a la Guardia el día domingo y quedó internada. Presentaba un «cuadro febril con un malestar general, se le hizo la punción lumbar correspondiente y se realizaron los cultivos y en principio se estableció la derivación», señaló el Dr. Mario Bernasconi, subsecretario de Salud.

De acuerdo a lo informado sobre su estado de salud, hasta la jornada de ayer, la chiquita se encontraba «en buen estado general recuperándose, aún sabiendo la gravedad de la situación», según informaron.

En tanto, todo el grupo familiar de la niña debió someterse a un tratamiento de bloqueo, «sobre todo a los convivientes y en todo caso, a las enfermeras, pero sobre todo al grupo familiar para evitar que uno de ellos sea portador sano de la bacteria y que siga contaminando. Para protegerlo, pero a su vez evitar para el que propagó la bacteria a la bebé sea, siga extendiendo la infección. Por lo tanto, se toman las medidas pertinente para evitar la propagación», destacó el Dr.Bernasconi.

Y agregó: «Si bien los cuadros de meningitis, asustan por lo que representa, hay otra patologías que son más frecuentes y que producen un gran deterioro en la salud y un gran riesgo en la salud, que son las enfermedades pulmonares. Digo esto porque en esta época va a empezar a llegar la población infantil trastorno en general, respiratorias agudas que son enfermedades obstructivas, entre ellas está la bronquiolitis».

Por lo tanto, ante cualquier síntoma de fiebre, malestar en general; para lo más grandes los síntomas también son: fiebre, a veces se pueden ver algunas lesiones peribucales y vómitos diferente a lo que puede ser por un trastorno alimentario, comentó el funcionario de la Salud.

Es fundamental, que ante un cuadro de fiebre llevarlo inmediatamente al médico. La próxima semana se van hacer algunas modificaciones también, para la atención exclusiva de las personas con enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *